viernes, 5 de febrero de 2010

Conindustria reitera que devaluación afecta costo y distribución de productos

(UNION RADIO)- El presidente de Conindustria, Carlos Larrazábal, afirma que el temor por parte de los comerciantes de recibir mercancía con precios actualizados tras la devaluación genera la falta de ciertos productos en el mercado. 
Destaca que ninguna persona puede ser obligada a producir a pérdida, por lo que es necesario un sistema económico que generen las facilidades y la libre iniciativa  para todos los ciudadanos.

Estima que la escasez crea un sistema pernicioso en la economía. Indicó que Venezuela tenía una importación promedio de 15 mil millones de dólares y el abastecimiento propio del mercado, luego de diez años se importa 49 mil millones de dólares.

Cuestiona que se creen empleos en otros países, mientras en Venezuela el desempleo equivale a 45% en la economía informal y el 8% desempleados.

“Siempre hay que ser optimista, sobre todo en los actuales momentos, se aplicó la devaluación de más 100% y si las materias primas suben un 20%, no se puede esperar que no haya implicación en las estructuras de costo”.

Agrega que todos los rubros han sido afectados por devaluación, pues se generó la falta de productos en el mercado. “Se ha originado un temor, el sector comercio le da miedo recibir productos ajustados por miedo a ser cerrados”.

Afirma que las empresas están haciendo su mayor esfuerzo para lograr mantenerse a flote.

No hay comentarios:

Publicar un comentario