miércoles, 3 de febrero de 2010

Rechazan represiones de cuerpos de seguridad a manifestaciones pacíficas

(UNION RADIO)- El investigador de Provea, Marcos Ponce, objetó las represiones efectuadas por parte de los organismos de seguridad a las manifestaciones pacificas que han tenido lugar a lo largo del país por considerarlas “inconstitucionales”. 
De acuerdo a sus palabras, el artículo 68 de la Constitución Nacional señala el derecho existente a la manifestación pacífica,  y según  los estudios realizados por la ONG, “más del 90% de las manifestaciones que han derivado en violencia han sido instigadas por cuerpos de seguridad.”

Ponce, quien funge como investigador del derecho a la manifestación pacífica de Provea, agregó que el uso de sustancias tóxicas también está prohibido en la constitución y además están calificadas por las Naciones Unidas como “armas químicas”.

Según el defensor de los derechos humanos, durante los últimos ocho meses “se ha registrado el fallecimiento de seis personas a manos de civiles armados en el contexto de manifestaciones pacíficas”. Por esta razón hizo un llamado a los organismos competentes a que realicen la  investigación pertinente.

Finalizó señalando que de acuerdo a un estudio realizado por Provea los miembros de la sociedad que mas protestan no son los estudiantes “sino los trabajadores y los vecinos.” y agregó que en la mayoría de los casos se trata de personas que se identifican con el gobierno nacional.

No hay comentarios:

Publicar un comentario