jueves, 4 de febrero de 2010

Mensaje de EEUU a Chávez: que evite reprimir y escuche al pueblo

El nuevo embajador de Estados Unidos en Brasil y ex secretario adjunto del Departamento de Estado para América Latina, Thomas Shannon, dijo que el mensaje de su gobierno al de Hugo Chávez en Venezuela es que no reprima, sino que escuche a su pueblo en este momento difícil.

"Sería nuestro mensaje al gobierno de Venezuela: no repimir, sino abrir espacio y escuchar al propio pueblo venezolano", dijo Shannon, el mismo día en que asumió como embajador en Brasil.
"Venezuela está pasando por un momento difícil. Desde nuestro punto de vista, es importante en un momento de crisis política abrir un espacio político para todo el pueblo y todos los ciudadanos venezolanos", añadió.
Shannon, que hizo sus declaraciones en una rueda de prensa en Brasilia en la que habló en portugués, sirvió como consejero político en la embajada estadounidense en Caracas entre 1996 y 1999, el primer año de gobierno de Chávez.
Shannon fue secretario adjunto de Estado para América Latina durante los últimos años de la administración del republicano George W. Bush, y fue designado embajador en Brasil por el presidente demócrata Barack Obama, quien lo mantuvo en el cargo hasta la aprobación de su nombramiento en el país sudamericano por el Congreso de Estados Unidos.
ym/mr/jb
Tomada de: ecodiario.eleconmista.es

No hay comentarios:

Publicar un comentario