jueves, 4 de febrero de 2010

Estudiantes califican de discriminatoria negativa del permiso para marchar

Caracas.- Ante la negativa de la Alcaldía de Caracas de permisar la marcha de los estudiantes de la oposición prevista para el día de hoy, Nizar El Fakih, consejero de la Facultad de Derecho de la Universidad Católica Andrés Bello (UCAB), aseguró que esa actitud dejó en evidencia la discriminación que existe en el país por parte del Gobierno Nacional.
"Aquí lo que queda en evidencia es una discriminación entre venezolanos de primera y de segunda y nosotros no estamos dispuestos a ponernos una camisa roja y vender nuestra dignidad para que seamos considerados personas con derecho a utilizar espacios público", expresó en clara alusión a el hecho de que los partidarios del Gobierno sí podrán realizar actos con motivo al 4 de Febrero en las calles de la ciudad.

Indicó que mantendrán la convocatoria y se concentrarán hoy en la Plaza Brión de Chacaíto a partir de las diez de la mañana "pero no vamos a dar información si vamos a marchar o no, sólo nos vamos a reunir y desde allí anunciaremos las acciones que vamos a tomar", dijo El Fakih en entrevista a El Universal.

Asimismo, informó que para esta concentración vienen a Caracas estudiantes del interior del país "porque ya se había hecho contacto con ellos".

El Fakih se refirió a la conmemoración del golpe de Estado del 4 de febrero de 1992 por parte del Gobierno Nacional como una fecha en la que el presidente Hugo Chávez, "violó los principios constitucionales que regían para el momento con el único fin de tomar el poder".

"Creemos que un intento de golpe de Estado, no es motivo alguno para celebrar, venga de donde venga. Por eso salimos hoy a la calle a ratificar nuestro compromiso con la democracia, con la Constitución. Nunca vamos a considerar que el fin justifica los medios como si lo consideró este Gobierno que en 1992 violó la constitución y los principios que regían en este país", destacó.

Alicia De La Rosa
EL UNIVERSAL

No hay comentarios:

Publicar un comentario