domingo, 11 de julio de 2010

Tal Cual : Siempre en domingo

Desde hoy, TalCual sella un compromiso con los lectores, a través de una edición dominical que asume los grandes temas del periodismo, en una apuesta analítica y reflexiva que mucha falta le hace al país. Un antídoto también para los idiotismos repetitivos presidenciales de cada domingo 
La misión de un periódico no se reduce solamente al suministro oportuno y eficiente de las noticias del día. De manera sostenida y con denodada valentía, TalCual lo ha venido haciendo a lo largo de una década, justo cuando la debacle política y social que ha significado la “revolución” de Hugo Chávez comenzó a posarse como un nubarrón oscuro sobre Venezuela.
Pero a este diarismo informativo, analítico, imaginativo y no pocas veces mordaz requería de un espacio para ofrecer a los lectores artículos y trabajos de periodismo interpretativo que escapan, por razones de tiempo y espacio, a las ediciones de la semana.
Es así como al encuentro de esta lectura reflexiva y ajena al diarismo, este domingo 11 de julio iniciamos una nueva etapa con TalCual Domingo, ejemplar que encontrará en los sitios habituales donde las buenas y malas noticias esperan por sus lectores.
En un esfuerzo, dirigido con entusiasmo y gran responsabilidad por el jefe de Redacción, Alejandro Botía, y con el concurso de viejos y nuevos articulistas, TalCual Domingo es la apuesta a la otra lectura, que no está desprovista del tono impugnador y crítico que caracteriza a TalCual, pero también con gran despliegue de humor y secciones inéditas.
Para que esta proeza no quedara incompleta. TalCual Domingo incluye un suplemento literario dirigido por el filósofo Fernando Rodríguez, cuya condición de crítico literario y cinematográfico lo colocan ahora frente al desafío de ofrecer los trabajos literarios, reseñas, ensayos y entrevistas relacionadas con el a veces semioculto mundo cultural, abonando así el terreno de un ámbito que salvo algunas excepciones permanece ajeno al compromiso de la prensa venezolana.
TalCual Domingo ya está en la calle. El reto lanzado por su director Teodoro Petkoff y asumido con gran esfuerzo por Alejandro Botía y el equipo tenaz de diseñadores de TalCual da su primer paso.
Ahora los domingos serán diferentes. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario