viernes, 17 de diciembre de 2010

Venezuela conmemora 180 años de la muerte del Libertador Simón Bolívar

Foto/Archivo CO
Cinco naciones fueron liberadas del yugo español por el hombre más grande de América: Colombia, Perú, Bolivia, Venezuela y Ecuador. Cuatro de ellas hoy en día han encontrado el camino del diálogo y entendimiento, cumpliendo los requerimientos del Padre de la Patria

 Unidad fue el clamor hecho en su lecho de muerte un 17 de diciembre de 1830, a la una y tres minutos de la tarde, cuando el sol de encontraba su máximo punto, Simón Bolívar fallecía dejando un legado insuperable. Sus ideas aún vigentes, son el eco de las Luchas Libertarias ejecutadas por nuestros Héroes.

Aunque se desconoce hoy en día las verdaderas causas de su deceso, se maneja la teoría de que fue una tuberculosis la enfermedad que acabó con la vida del Libertador de América.

Cinco naciones fueron las libertadas por Bolívar, Colombia, Perú, Bolivia, Venezuela y Ecuador, cuatro de ellas hoy en día han encontrado el camino del diálogo y entendimiento, cumpliendo los requerimientos del Padre de la Patria, en cesar los Partidos y consolidar su unión.

“Al desaparecer de en medio de vosotros, mi cariño me dice que debo hacer la manifestación de mis últimos deseos. No aspiro a otra gloria que a la consolidación de Colombia(…) ¡Colombianos! Mis últimos votos son por la felicidad de la patria. Si mi muerte contribuye para que cesen los partidos y se consolide la Unión, yo bajaré tranquilo al sepulcro” expresó en su última Proclama hecha siete días antes de su muerte.

Son 180 los años que lloran sus hijos por la partida del más grande de los venezolanos. Su legado Libertario y grito de Lucha contra los Imperios, es la punta de la lanza de la Revolución Bolivariana impulsada en Venezuela desde el año 1.999.

El Museo Bolivariano mantiene una exposición con objetos personales, manuscritos y pinturas alusivas a la fecha, a fin de que los venezolanos y visitantes extranjeros conozcan de cerca al gran hombre que se alzó en contra del imperio español para dar la libertad a la América.

T /Luis J. González C./Correo del Orinoco

No hay comentarios:

Publicar un comentario