sábado, 18 de diciembre de 2010

Chávez promulgó Habilitante y advirtió que nuevos diputados no podrán hacer leyes

FL/Globovisión/AVN           
El jefe de Estado, Hugo Chávez, recibió de manos de la presidenta del Parlamento, Cilia Flores, el Proyecto de Ley Habilitante. "Gracias Cilia, gracias a los diputados. Voy a aprovechar para promulgarla de una vez. Eso es llegando y cayendo", dijo al colocar su firma y revisar los ámbitos en los que podrá legislar por 18 meses.


Luego de colocarle el título de "pitiyanquis" a los nuevos diputados electos de la Mesa de la Unidad, Chávez les dijo: "no podrán hacer ni una Ley, pitiyanquis... vamos a ver cómo van a hacer leyes ahora".

Asimismo, bromeó con que los nuevos diputados electos podrán tener una comisión "o no tener ninguna". "Ellos tendrán su espacio, hay que dejarlos. Va a haber debate y eso será interesante", señaló.

Acto del PSUV

El presidente del Partido Socialista Unido de Venezuela (Psuv), Hugo Chávez señaló  "los diputados de ahorita brinca talanquera y los que vendrán el 5 de enero no son opositores. Son pitiyanquis. Fichas del Imperio (...) Cada vez que hablen, gracias por su intervención diputado Pitiyanqui".

Advirtió que el Parlamento que se está viendo en estos días es una señal "de la batalla ideológica y moral en que se convertirá la nueva Asamblea Nacional".

Reiteró que está en busca de un nuevo Procurador General de la República. "Carlos Escarrá es un candidato, pero como es diputado reelecto (...) Abstenerse escuálidos".

Se refirió a la toma de 47 fundos en el Sur del Lago y señaló: "si tienen que mandar la Comandancia General del Ejército al Sur del Lago, háganlo, y las milicias campesinas armadas".

Advirtió que nunca se debe dejar que la contrarrevolución sea más grande que la revolución: "Ese día estaríamos perdidos".

Hizo un llamado a sus seguidores a derrotar el ego, el personalismo, el egosímo.

El mandatario nacional encabeza este viernes una clase inaugural del Instituto Superior de Estudios Políticos de esta organización, realizada en el Hotel Alba Caracas.

El parlamentario electo Héctor Navarro informó, en un contacto con Venezolana de Televisión, que a partir del 5 de enero próximo deben prepararse para seguir haciendo un trabajo eficiente en el Parlamento.

Dejó claro que el Instituto Superior de Estudios Políticos del Psuv no será un espacio academicista, elitesco, sino un espacio académico por su rigurosidad, donde se va estructurar la construcción del saber a partir de la experiencia popular. “La aspiración es que esto se pueda constituir en un espacio de alto nivel de análisis", añadió.

No hay comentarios:

Publicar un comentario