miércoles, 15 de diciembre de 2010

Josh Kroeger fue la "pesadilla" para el Magallanes

CTP/Globovisión           
Los Leones del Caracas y los Navegantes del Magallanes se enfrentaron por novena vez en la campaña y última en la capital.

Como anécdota quedó el debut del nuevo manager de los eléctrico, Dan Radison, quien sustituyó a Gregorio Machado y se convirtió en el cuarto manager del equipo en lo que va de temporada.

En un encuentro lleno de emociones, los melenudos vinieron de atrás en par de ocasiones y, con un Josh Kroeger en plan estelar, se llevaron la victoria 6x5 y de esta manera, aseguraron la serie particular ante sus eternos rivales.

Los toleteros de la nave comenzaron a haciendo swing temprano ante el abridor José Ortegano y anotaron una rayita en los dos primeros episodios.

Con Andrés Eloy Blanco en segunda base, Juan Rivera pescó un pitcheo en el medio y la depositó en el jardín central para adelantar a los eléctricos.

En el segundo acto, José Altuve encontró a Endy Chávez en primera y disparó imparable al centro, pero un error de Josh Kroeger permitió que el hoy jardinero derecho pisara cómodamente el plato para poner la pizarra 2x0.

Mientras el serpentinero Deolis Guerra lanzaba sólidamente los primeros 3 innings, los eléctricos ampliaron su ventaja en el cuarto capítulo, cuando Michael Ryan, quien había comenzado la entrada con triple, llegó a la registradora con elevado de sacrificio de Jesús Flores.

En ese mismo episodio vino la primera reacción de los capitalinos.

José Lobatón conectó su segundo imparable de la noche y Jackson Melián anotó la primera para los felinos. José Castillo lo siguió con trueno a la pradera izquierda para remolcar la segunda del Caracas y reducir la diferencia a sólo una rayita.

Magallanes, contrario a los últimos 11 encuentros, no se durmió y respondió con dos anotaciones, producto de vuelacerca de Jesús Flores, pero los dirigidos por Dave Hudgens regresaron en esa misma entrada con imparable dentro del cuadro del "Hacha" Castillo y pasaporte con bases llenas de Brian Barton para colocar la pizarra 5x4.

El séptimo fue el inning de la polémica.

Con un out en la pizarra y corredores en las esquinas, Corey Hamman enfrentaba a Josh Kroeger y en cuenta de 2 bolas y 2 strikes, el zurdo magallanero tiro un lanzamiento contra el suelo y al careta se le quedo la bola dentro del peto, lo que significó que avanzaran los corredores una base y se empatara el partido.

Con el encuentro igualado a cinco carreras, José Ascanio saltó al montículo en el noveno episodio.

José Altuve lo recibió con una bala fría que se convirtió en doble, a pesar del esfuerzo de Brian Barton. Ezequiel Carrera se sacrificó y el turno fue para Andrés Eloy Blanco, quien luego de sacar varios fouls, pudo ajustarse al pitcheo quebrado y llevó la bola lo suficientemente lejos para que Altuve anotara cómodamente y darle la ventaja parcial 6x5 a los eléctricos.

Jean Machí fue el encargado de ponerle fin al encuentro pero luego de dos outs, se vio cara a cara con Josh Kroeger, que estaba en blanco en sus 4 turnos anteriores y veía cortada su racha de 14 juegos conectando al menos un hit.

El cerrador de los turcos pareció haber ponchado a la "Pesadilla" con un pitcheo que pareció rozar la esquina de afuera pero el umpire principal lo dio como bola. El zurdo no desaprovechó el siguiente lanzamiento y la depositó en lo más profundo del jardín central para igualar nuevamente el partido y desatar la locura en el Universitario.

En el undécimo capítulo, Jackson Melián casi se viste de héroe al disparar indiscutible al centro pero Gregorio Petit fue puesto out en el plato, gracias a un gran tiro de Ezequiel Carrera. En la jugada, el campocorto salió lesionado por el choque con el careta rival.

Carlos Enrique Hernández, último pitcher en el bullpen visitante, entró por el lesionado Yoel Hernández para enfrentarse a Kroeger, quien sonó imparable al centro y Jackson Melián anotó la carrera que significó el triunfo 7x6.

Con esta victoria, los capitalinos comienzan de manera inmejorable la semana y además, le endosan una dura derrota al Magallanes, que sale momentáneamente de la clasificación debido a que Caribes ganó su encuentro de hoy.

Los de Dave Hudgens amanecerán con 27-24 en el tercer lugar junto con los Tigres de Aragua, mientras que los dirigidos por Dan Radison quedaron con 24-26 en el sexto lugar.

Ganó (2-1). Perdió Yoel Hernández (1-2).

No hay comentarios:

Publicar un comentario