miércoles, 15 de diciembre de 2010

Zulianos califican de "irracionalidad legislativa" aprobación en primera discusión de Ley Habilitante

HRE / Madeleyn Palmar / Globovisión       
Como una “irracionalidad legislativa” calificó el presidente del Consejo Legislativo del estado Zulia, Eliseo Fermín la aprobación en primera discusión de la Ley Habilitante.

“Esto lo que da a entender que hay nerviosismo en el seno de la revolución. Una Asamblea moribunda no puede quitarle a una Asamblea entrante democráticamente escogida la potestad de legislar y el hecho que la hagan ley no quieren decir que este en el marco de la legalidad”, dijo Fermín.

Hizo un llamado, “Señor Presidente no sea irracional. No puede pretender que una Asamblea donde mucho de los que están allí no fueron ratificados le otorgue a usted poderes especiales durante un tiempo donde estará en funcionamiento otra Asamblea”.

Después disparó: “Solicítele a la nueva Asamblea dicha habilitante" manifestó el presidente del Clez.

Asimismo, diputados electos de la región calificaron la decisión como un asalto y usurpación de cargos a la nueva asamblea. "Así como esta Asamblea saliente cree tener la potestad de decidir medidas aplicables en un periodo que ya no le corresponde nosotros podemos derogar cualquier estatuto que se considere vaya contra lo establecido en la constitución”, manifestaron Nora Bracho y Juan Romero diputados zulianos electos.

Por su parte, los zulianos también rechazaron la medida. Varias de las personas encuestadas aseguraron que pretende politizarse el tema de las lluvias para aplicar un paquete de leyes, que a su juicio, se aleja de la ayuda social.

"Eso sería darle más poder al presidente que ha demostrado con la aplicación de otras leyes habilitante que no ha logrado nada, puro radicalismo, ni que le den todo el dinero que se utilizó para reconstruir Europa hará algo. Ya que no tiene la intención" indicó uno de los encuestados.

“Para ayudar a los afectados no se necesita de habilitante se necesita voluntad.Y ese paquete económico no creo que vaya a favorecer al ciudadano común”, manifestó otro encuestado.

No hay comentarios:

Publicar un comentario