martes, 14 de diciembre de 2010

AN discutirá Ley de Habilitante con refugiados

Cilia Flores, presidenta de la AN, señaló que la Ley Habilitante también se discutirá con los ciudadanos cuyas viviendas están en condición de riesgo.
EL UNIVERSAL
Caracas.-  A la salida de la reunión que sostuviera con el vicepresidente Elías Jaua, por la solicitud del presidente Hugo Chávez de una Ley Habilitante para 12 meses, la presidenta de la Asamblea Nacional (AN), Cilia Flores, indicó que hoy mismo será discutida esta petición.

"Vamos a incorporar este proyecto en la agenda con la urgencia reglamentaria por lo que daremos hoy la primera discusión", dijo.

Señaló que la Ley Habilitante será discutida con las personas que se mantienen en los refugios, producto de las lluvias. "Con ellos y las comunidades estaremos trabajando esta consulta de ley porque hay todavía una gran parte de la población que todavía se encuentra en situación de riesgo y si la naturaleza sigue arremetiendo podrían también quedar damnificados".

Flores indicó que la idea de la Ley Habilitante es permitir que el Presidente legisle para que los damnificados "no vuelvan a sitios de riesgo sino a casa dignas que estén ubicadas en sitio urbanizados en los que se tenga vialidad, educación y a la salud".

No hay comentarios:

Publicar un comentario