miércoles, 15 de diciembre de 2010

Petkoff: La próxima Asamblea ha sido despojada de su capacidad de legislar

JMS/Globovision           
El editor del diario Tal Cual Teodoro Petkoff aseguró que en Venezuela se ha empezado a transitar el camino a un régimen que podría ser calificado de dictatorial. Petkoff sostuvo que la Habilitante no tiene ningún sentido en materia de emergencia.

Indicó que para atender la emergencia de las lluvias se podía usar los poderes naturales del Ejecutivo, como ocurrió durante la tragedia de Vargas. Para el exministro de Cordiplan, se pidió la Habilitante sin necesidad y se trata de un truco porque no se podía controlar a la próxima Asamblea igual que a la actual.

Petkoff considera que la próxima Asamblea ha sido despojada de su capacidad de legislar y que para el IVA y el IDB no era necesario este mecanismo.

Señaló que La Habilitante forma parte de un paquete y hay otras leyes que pretenden anular poderes de la sociedad como la Ley Resorte para controlar medios, la reducción de la acción de los medios radioeléctricos, el control de internet.

Petkoff declaró que a pesar de la eliminación del punto único de acceso,  se mantienen aspectos de control a los mensajes.

El editor cree que se ha iniciado el camino hacia una dictadura, aunque todavía no se puede decir que ha caído una lápida.

Petkoff afirmó que la subida del IVA y el IDB es para tapar un hueco fiscal y que el año que viene será más inflacionario. Agregó que el panorama económico luce duro y difícil para el año que viene.

Cree que el país está desconcertado, pero está seguro de que el pueblo va a reaccionar.

No hay comentarios:

Publicar un comentario