viernes, 17 de diciembre de 2010

Demasiada crueldad contra "Mazuco"

Siguen las anomalías en el juicio contra José Sánchez "Mazuco". Al diputado electo lo trasladaron anestesiado al tribunal y la jueza que lleva el caso admitió la presencia de un testigo encapuchado

El juicio contra el diputado electo José Sánchez "Mazuco" ha seguido su curso, a pesar de que el acusado presenta quebrantos de salud.


La defensa declaró que a lo largo del proceso ha habido una serie de irregularidades. El también parlamentario electo William Ojeda denunció que el pasado miércoles se llamó a declarar a un testigo protegido con el nombre de una mujer, y quien se presentó fue un sujeto encapuchado.

La jueza que lleva el caso admitió al testigo, aún y cuando no hay basamento legal que establezca que alguien puede declarar en contra de un acusado con el rostro cubierto.

El parlamentario electo por Miranda también manifestó que "el pasado miércoles "Mazuco" solicitó que colocaran un analgésico para el dolor, pero el medicamento que le aplicaron lo durmió. Cuando despertó estaba en el tribunal".

Ojeda asegura que este procedimiento está calificado como "tortura", pues el acusado fue llevado a juicio en contra de su voluntad y denunció que "esas son prácticas del fascismo cubano".

El abogado de "Mazuco", Jesús Inciarte, también denunció ante la Fiscalía a la jueza Fabiola Bezna por las violaciones al debido proceso que ha sufrido el caso del comisario.

A pesar de que "Mazuco" tiene una medida cautelar de casa por cárcel, ordenada por la Sala de Casación Penal del Tribunal Supremo de Justicia, permanece en la cárcel de Ramo Verde.
Cort. TalCualDigital

No hay comentarios:

Publicar un comentario