martes, 14 de diciembre de 2010

Playas de Margarita están contaminadas

Daños en la infrestructura de aguas servidas afectan la costa de la isla neoespartana
Los funcionarios de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB) tras efectuar un sobrevuelo a la isla de Margarita, en el estado Nueva Esparta, detectaron fuertes daños ocasionados por las torrenciales lluvias caídas en la entidad durante las últimas semanas, las cuales han provocado una fuerte contaminación en algunas playas de la región.


Así lo dio a conocer el comandante general de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB), Luis Alfredo Motta Domínguez, al ser entrevistado por Venezolana de Televisión (VTV) en la sede de la Universidad Nacional Experimental de la Fuerza Armada (Unefa) en Juan Griego, municipio Marcano del estado Nueva Esparta.

“Hay una fuerte contaminación en la costa que comprende playa Parguito, playa El Agua, Manzanillo”, expresó.

Asimismo, indicó: “Pudimos observar que las cloacas se rompieron y las aguas servidas están drenando en estas importantes costas”.

En cuanto a los daños en la vialidad, Motta señaló: “Hay algunos deslaves en vías que están afectando mucho los camiones que van hacia la ranchería. Además hay una vía principal que une una playa importante como es La Galera con Juan Griego; fue destruida en su totalidad”.

Explicó que en cuanto a esta vía destruida, en este momento efectivos de las FANB realizan una evaluación para determinar los daños y de manera inmediata comenzar a instalar un puente de guerra para rehabilitar la comunicación vial entre ambos sectores.

Resaltó que las labores de rehabilitación se efectuarán con la atención prioritaria que requiere, pues además “esta vía es muy transitada por los turistas”.

AVN/Código Venezuela

1 comentario:

  1. Eso es culpa de las autoridades de la alcaldia, la gobernacion y todos los q tenian q actuar en el caso de las lluvias yo soy surfista y lamento mucho q dos playas tan buenas para surfear como playa el agua y la que es la mejor de venezuela playa parguito ahora esten contaminadas esto va a hacer que los turistas dejen de ir a margarita yo como no puedo vivir sin surfear me voy a tener que mudar a la guaira

    ResponderEliminar