domingo, 12 de diciembre de 2010

¡Nadie puede detener a La Guaira!

Cristhian Taramasco /Globovisión           
Si alguien en su sano juicio hubiera dicho hace un mes que los Tiburones de La Guaira, en ese entonces con récor de 6-21, tendrían chance de clasificar hubiera sido objeto de bromas de muy mal gusto.

La directiva no encontraba explicaciones para semejante rendimiento en la primera mitad de temporada y muchos fanáticos pensaban ya en la próxima ¡Nadie puede detener a La Guaira!
Esta vez, el héroe fue Rainer Olmedo al dar el batazo para remolcar dos carreras para voltear la pizarra y dejar en el terreno a los rapaces 4x3 en el Universitario

Si alguien en su sano juicio hubiera dicho hace un mes que los Tiburones de La Guaira, en ese entonces con récor de 6-21, tendrían chance de clasificar hubiera sido objeto de bromas de muy mal gusto.

La directiva no encontraba explicaciones para semejante rendimiento en la primera mitad de temporada y muchos fanáticos pensaban ya en la próxima campaña. Además, los escualos tuvieron que despedir a 2 managers en menos de 30 compromisos para que Marcos Davalillo se sentara en el dogout.

Desde la llegada del ex mandamás de Caribes de Anzoátegui, los litoralenses tienen foja de 13 triunfos y sólo 4 reveces y son el equipo al que nadie quiere enfrentar en este momento.

Luego de que Henderson Hernández saliera airoso en el primer episodio gracias a par de buenas jugadas defensivas, los escuales picaron adelante en su primera oportunidad al bate.

César Suárez y Maximiliano Ramírez le conectaron sencillos consecutivos al abridor Amaury Sanit después de un out . Un bateador después,  Luis González la rodó por la antesala y José Pirela cometió error en tiro que permitió que entrara la primera para La Guaira.

En el tercer episodio, el Zulia le pagó con la misma moneda a Tiburones y empató el partido, cuando Rodney Medina llegó al plato desde segunda, al aprovechar un error del campocorto Miguel Rojas.

Henderson Álvarez tuvo otra buena salida, al trabajar por espacio de 5 entradas, en las que permitió una carrera sucia y ponchó a dos rivales, pero eso no fue suficiente para conseguir su primer lauro del año.

El cuadro `aguilucho´ no tardó en aprovechar la salida del prospecto de los Azulejos de Toronto  y anotaron par de rayitas en el sexto capítulo con triple de José Pirela y elevado de sacrificio del careta Guillermo Quiroz.

Los salados descontaron en ese mismo inning con dobletes consecutivos de César Suárez y Maximiliano Ramírez para acercarse en la pizarra 3x2.

El encuentro llegó al noveno capítulo y los dioses del beisbol siguen estando del lado de los dirigidos por Marcos Davalillo, ya que Grégor Blanco conecto sencillo como emergente ante Jeff Gray y después llegó a segunda por toque de sacrificio de Luis Rodríguez. Luego, Rafael Álvarez y Guillermo Rodríguez recibieron boletos consecutivos para llenar las bases y el drama se hizo presente.

El turno de la noche fue para Rainer Olmedo y el infielder se llenó de gloria al conectar el batazo que volteó el marcador y decretar la victoria 4x3 para los escualos.

De esta manera, La Guaira alarga la cadena de triunfos a cinco y amanecerán a sólo dos juegos y medio de la clasificación, mientras que el Zulia perdió el primer lugar al perder 7 de sus últimos 10 compromisos.

Ganó Enrique González (4-3). Perdió Jeff Gray (1-1).

No hay comentarios:

Publicar un comentario