viernes, 17 de diciembre de 2010

Caracas inicia su escape en la punta


GERMÁN AUGUSTO CARTAYA/Meridiano
Leones del Caracas apeló a su gran cuerpo monticular y a la ofensiva productiva cuando le dieron brechas, para vencer anoche a las Águilas del Zulia 9x5, en el segundo partido de la serie que se disputa en el Luis Aparicio “El Grande” de Maracaibo.

Los melenudos dejaron su marca en 29-24, y como derrotaron a un rival directo, y además no jugó Bravos, se escapan en la cima de la liga. Zulia quedó en 27-25.

La victoria se laboró con una salida imponente del norteamericano Thad Weber (4-1), a quien sólo se le embasó Ernesto Mejía por doblete en el quinto. De resto, retiró a los otros quince rivales, incluidos ocho ponches y cinco rolatas.

Después de cuatro entradas sin carreras para ambos, la visita fabricó trío de rayitas en el quinto, explotando al nicaragüense Douglas Argüello (0-2). José Castillo recibió pasaporte y Marwin González sonó doblete.



Marwin González contribuyó en la victoria de los melenudos 9x5 ante las 
Aguilas del Zulia

Vino al auxilio Marcos Tábata, que dio boleto a José Duarte para llenar las bases; y a partir de allí siguieron fly de sacrificio de Leonardo Gil, rolata a segunda de Asdrúbal Cabrera y tubey al left de Jackson Melián, cada acción remolcadora de una.

En el sexto, el ataque siguió para poner el 5x0. Doble de Castillo y hit de Duarte colocaron hombres en las esquinas. Luego Duarte se robó la intermedia y el tiro malo del receptor permitió la anotación del “Hacha”.

Más tarde, imparable de Cabrera amplió la cuenta.

José Pirela impulsó las de la honrilla zuliana, con sencillo que trajo a Roán Salas y Gerardo Parra en el séptimo. Luego Caracas puso la guinda con cuatro más y Zulia adornó el resultado en el noveno.

Los boletos que concedió el pitcheo de Águilas a los bateadores del Caracas. Los melenudos, que conforman en números la ofensiva más paciente del campeonato, no pueden recibir estas libertades si el rival aspira vencerlos.
Los Leones del Caracas se situan solos en la punta tras la victoria conseguida

5to

El descontrol de los lanzadores aguiluchos se notó en todo el compromiso, pero marcó su punto de inflexión en el quinto tramo, cuando conceden tres pasaportes (uno intencional a Josh Kroeger), que colaboraron con el rally que rompió el celofán del partido. Eso, unido a dobletes de Marwin González y Jackson Melián prendieron la fiesta de los visitantes.


CONTINÚA CADENA
DE JOSH KROEGER

El estadounidense Josh Kroeger conectó un sencillo impulsor en la octava entrada, y logró continuar así la cadena de partidos consecutivos dando al menos un imparable. Lleva 17, el record es de Adrian Garret (Leones, con 28), en la campaña 76-77.


SCOTT WILLIAMSON
SE UNE A LEONES

El lanzador Scott Williamson fue anunciado ayer como el próximo importado de Leones. Derecho y con 34 años de edad, jugó en Grandes Ligas entre 1999 y 2007, siendo novato del año con Rojos de Cincinnati. Viene de jugar en la Atlantic League, y llega hoy al país.

No hay comentarios:

Publicar un comentario