martes, 14 de diciembre de 2010

Magallanes hacia el vacío

Anoche comenzó la antepenúltima semana del campeonato 2010-2011. Los turcos cerraron la novena semana perdiendo cuatro de cinco y bajaron al quinto puesto de la tabla. Margarita ganó cinco de seis desafíos y La Guaira cuatro de cinco, los mejores desempeños del período


Por: Antonino Cittadino/TalCualDigital
La antepenúltima semana de acción de la temporada de la Liga Venezolana de Beisbol Profesional (LVBP) promete emoción de principio a fin. La tabla de posiciones se estrecha cada vez más y todos los equipos mantienen sus opciones de jugar la semifinal en enero, incluyendo a los Tiburones de La Guaira, al que muchos daban por eliminados hace pocos días.

Anoche en Maracaibo, Cardenales de Lara y Águilas del Zulia tenían programado dar inicio a la décima semana, al disputar un juego reprogramado que los pájaros rojos casi tenían la obligación de ganar, ya que una derrota los dejaría casi igualados en el sótano con La Guaira.

Los Bravos de Margarita (27-22) asaltaron la punta de la tabla al ganar cinco de sus seis choques. El único que perdió la tropa de Luis Dorante fue el sábado ante Navegantes del Magallanes, pero se llevaron la serie al triunfar en dos de tres duelos entre el viernes y el domingo en el “Stadium Guatamare” de Porlamar.

Zulia (26-23) bajó a la segunda casilla, aunque sólo a un juego de los punteros, tras perder cuatro de siete. Los rapaces jugaron toda la semana de visitantes y el sábado fueron barridos en la doble cartelera ante los Tigres de Aragua.

Los felinos (25-23) continúan recuperándose y escalaron hasta el tercer peldaño. Los dirigidos por Buddy Bailey, quien hasta un mes antes de iniciar la temporada no había sido ratificado como manager, vencieron en cuatro de seis cotejos y están a juego y medio de la punta.

Los Leones del Caracas (26-24) están igualados con los Tigres en la tercera posición, a juego y medio de Margarita, tras dividir en los seis partidos que jugó. Los melenudos, que el martes vencieron por blanqueo a Magallanes para lograr la victoria 300 ante su “eterno rival”, cayeron el fin de semana frente a los Tiburones y Zulia.

Color de hormiga
Del cuarto lugar hacia abajo el panorama luce más complicado. Magallanes, empatado en esa casilla con Anzoátegui (24-25), sigue en caída libre. Los turcos volvieron a cerrar en negativo, esta vez al perder cuatro de cinco. Bajo el mando de Gregorio Machado, tienen marca de 7-13, un récord muy por debajo al de Frank Kremblas que con 17-12 los dejó en el segundo lugar de la tabla.

Caribes, que ganó dos de seis, comenzó la semana siendo barridos en Caracas al perder dos juegos con La Guaira y el fin de semana dividió en la doble tanda del sábado y el domingo contra Lara.

Los Cardenales (23-27) son séptimos, pero están a juego y medio del quinto puesto de la clasificación, que comparten  Caribes y Navegantes. Los larenses, que son el club con más duelos disputados (51), tan sólo pudieron celebrar en dos de sus siete compromisos.

Por su parte, La Guaira (20-26) sigue recuperándose. Están a cinco juegos y medio del primer lugar y a dos y medio del quinto. Los salados, que ganaron cuatro de cinco, tienen a su favor ser la divisa con menos choques jugados (46) y tratarán de sacar el máximo provecho de la doble cartelera que disputarán el jueves ante Margarita y el viernes contra Anzoátegui.

El Jugador de la Semana
Juan Pablo Camacho fue electo ayer como Jugador Multinacional de Seguros, correspondiente a la novena semana del campeonato de la LVBP. El jugador de Caribes de Anzoátegui, que sumó el 70% de los votos de los periodistas, participó en cuatro encuentros, bateando para un explosivo promedio de .692 (13-9), con tres jonrones, nueve carreras impulsadas y tres anotadas.

La Cifra
8 los triunfos de La Guaira en lo que va de mes en 10 juegos disputados

No hay comentarios:

Publicar un comentario