viernes, 17 de diciembre de 2010

Denuncian infección de bebés en la Maternidad Santa Ana

Afectados reciben antibióticos y permanecen varios días recluidos
EL UNIVERSAL
Ocho días tuvo que permanecer Amarilis Guzmán (nombre ficticio) con su bebé internada en la Maternidad Santa Ana, en vez de los tres días que tenía previsto. Una infección fue la causa del retardo, pero lo preocupante es que ella no era la única afectada.

"Hay como 80 mamás que están en la misma situación que yo, hay unas que tienen a sus hijos peor, hay gente que tiene más de una semana esperando que le devuelvan a su bebé", denunció la joven.

A ella y a otras madres les han comunicado que la razón de la afectación de los bebés es una infección de orina. "Yo tengo un examen que me hice una semana antes de dar a luz y todo estaba perfecto. Es muy raro que todas las mujeres tengan el mismo mal. Además, se molestan cuando uno empieza a preguntar qué pasa con los bebés", agregó.

La hija de Guzmán recibió antibióticos durante estos ocho días. Los tres exámenes que le practicaron el miércoles no dieron resultados positivos, así que la bebé fue dada de alta. "Gracias a Dios mi pequeña está bien, pero hay niños que están empeorando y mujeres que están muy angustiadas por la situación", dijo.

Esta no es la primera vez que se reportan casos de contaminación en los retenes de esta maternidad, dependiente del Instituto Venezolano de los Seguros Sociales. En julio de 2009 tuvieron que aislar a 70 bebés por una causa similar.

Se intentó establecer contacto con la directiva del centro materno. Sin embargo, no se obtuvo respuesta.

bcruz@eluniversal.com

1 comentario:

  1. Que cuando esta en el hospital tu hijo se enferme, me parece terrible. Ojala no sucedan mas este tipo de hechos.


    Gustavo
    Curso de estimulación
    temprana

    ResponderEliminar