viernes, 17 de diciembre de 2010

INTI toma 47 fincas en Mérida y Zulia (+video)


AAS/Globovisión           
El presidente del INTI, Juan Carlos Loyo, armado y acompañado por 138 efectivos militares dio inicio a la operación para la toma de 47 fincas, de ellas cinco están ubicadas en Mérida y el resto en el Sur del Lago. El acto fue realizado en el Fuerte Caribay, ubicado en El Vigía, estado Mérida. "Están llevando a cabo una de las acciones más patrias de este momento", dijo a los militares y civiles que participan en la acción.


El ministro de Agricultura y Tierras señaló que "hay 3 mil familias bajo el agua, con riesgo ambiental, debido a que un grupo decidió colocarlos en esas condiciones".

Destacó que al Sur del Lago en el Zulia están ubicadas las mejores tierras del país y manifestó que tanto los civiles como los militares que participan en la operación "forman parte de un ejército de un colectivo que va a ir a liberar las tierras de las patria".

"Estamos hablando de los mejores suelos de nuestro país, que deberían estar dedicados íntegramente a la mayor y mejor producción agrícola, ganadera, y alimentos que lleguen al propio pueblo necesitado", dijo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario