martes, 14 de diciembre de 2010

Calixto Ortega: vigencia de Ley Habilitante no expira el 5 de enero

AAS/Globovisión           
El diputado Calixto Ortega aseguró que la actual Asamblea Nacional “está plenamente facultada para aprobar una ley Habilitante” y desmintió que la aprobación de este instrumento quede inactiva una vez realizada la juramentación de los nuevos diputados el próximo 5 de enero.

“Hacer una afirmación de esa naturaleza es estar consciente de que están mintiendo descaradamente”, afirmó.

Explicó que una vez aprobada una ley en el parlamento solo se pueden activar los mecanismos contenidos en la Carta Magna para derogarla o demostrar que está en contradicción con la Constitución. “Todas las leyes que fueron aprobadas en esta Asamblea Nacional, todas las leyes que fueron aprobadas en la pasada Asamblea Nacional (…) Esas leyes mientras no sean revocadas a través de los mecanismos aprobados por la Constitución y no entren en contradicción con la Constitución Nacional mantienen su total y absoluta vigencia”, afirmó.

Señaló que la Ley Habilitante permanecerá vigente hasta la fecha en que sea sancionada, la cual podría extenderse entre seis y 18 meses.El diputado del PSUV aseguró que este Poder extraordinario otorgado al presidente Chávez se justifica por la "emergencia" que surgió en el país a raíz de la situación generada por las lluvias.

No hay comentarios:

Publicar un comentario