martes, 14 de diciembre de 2010

Sentencian a dos venezolanos por lavado de dinero en EEUU

THE ASSOCIATED PRESS

MIAMI -- Dos venezolanos, padre e hijo, fueron sentenciados el lunes por asociación delictuosa para lavar dinero procedente del narcotráfico en el mercado negro de dólares de Venezuela, informaron las autoridades.
La juez de distrito Joan A. Lenard sentenció a Hermán Rafael Solórzano Caguaripano, de 58 años, a 15 años de prisión, más tres años de libertad condicional, de acuerdo con un comunicado del Departamento de Justicia.
Hermán Alejandro Solórzano Rincón, de 32 años, hijo de Hermán Rafael, fue condenado a cinco años y tres meses de cárcel, más dos años de libertad bajo palabra. Ambos podrían ser deportados.
De acuerdo con actas procesales, los acusados recogían dinero procedente del narcotráfico en Puerto Rico y Nueva York para llevarlo al sur de Florida a bordo de vuelos comerciales. Una vez en Miami, el dinero era depositado en varias cuentas bancarias a nombre de los inculpados o entregado a otros individuos.
El juicio de otros 14 acusados en el mismo caso de conspiración está programado para el 3 de enero del 2011 ante la misma juez Lenard.


Cort. El Nuevo Herald

No hay comentarios:

Publicar un comentario