lunes, 13 de diciembre de 2010

Chávez confirma que este martes enviará solicitud de Ley Habilitante a la AN

VGN/Globovisión           
"Necesito atribuciones especiales que me da la Constitución. No haré nada que no esté dentro de ella para hacer leyes especiales y enfrentar la coyuntura", aseguró el presidente Hugo Chávez sobre la Ley Habilitante. Además, indicó que la solicitud la enviará este martes. "Vamos a enfrentar la emergencia (lluvias) y las causas de la emergencia", agregó.

Más temprano, el primer mandatario se reunió con las familias refugiadas en el puesto de Comando Presidencial del Palacio de Miraflores, quienes han resultado afectadas por las precipitaciones que han caído sobre el país.

“Esta plaza he decidido entregárselas a ustedes. Sobre todo a los niños para que vengan a jugar. Es un espacio para ustedes. Yo estimo que estarán aquí algunos meses, lo que queda de este año y algunos meses del año que viene”, dijo el Jefe de Estado.

En cadena nacional, el mandatario nacional hizo entrega a algunas de las familias del bono solidario de 1.223,89 bolívares. La tarjeta donde viene dicho beneficio podrá ser activada en cualquiera de los cajeros del Banco de Venezuela.

Chávez instó a los refugiados a no volver a las zonas populares donde estárían en riesgo. "Les pido paciencia. Todo es para alimentar en ustedes la fortaleza, la credibilidad en nosotros. Les ruego que no vuelvan (a sus casas afectadas)", dijo.

El Presidente agregó que aprobó 470 millones de bolívares para algunas gobernaciones como Apure, Barinas, Yaracuy y Guárico que no contaban con dinero suficiente para cancelar algunas deudas.

En un contacto en la Casa Guipuzcoana, en el estado Vargas, el gobernador de la entidad, Jorge Luis García Carneiro, informó que 1.100 damnificados atendidos en los centros de la guarnición. Allí también se hizo entrega del bono solidario a las familias afectadas.

Carneiro reportó que las familias afectadas en la entidad superan los 3 mil 700 y agregó que hay 1.016 viviendas completamente destrozadas por las lluvias.

No hay comentarios:

Publicar un comentario