martes, 13 de diciembre de 2011

Chávez preside acto de lanzamiento de la Gran Misión en Amor Mayor

Caracas/AVN.- El presidente de Venezuela, Hugo Chávez Frías, encabeza el acto de lanzamiento de la Gran Misión en Amor Mayor, destinada a reconocer la labor de aquellas personas mayores que trabajaron durante toda la vida, pero que no pudieron cotizar en el Seguro Social o no lograron completar sus contribuciones suficientes para recibir la asignación económica.


En el evento de este martes, que se realiza en la sala Ríos Reyna, del Complejo Cultural del Teatro Teresa Carreño, Madres del Barrio, cultores populares, glorias deportivas, pescadores y campesinos recibirán pensiones de vejez.

En Venezuela, a partir del año 1999, se revierte el proceso de privatización de la Seguridad Social y se comienza a fortalecer el Instituto Venezolano de los Seguros Sociales (IVSS) y el Sistema Público Nacional de Salud.

Para 1998, el IVSS apenas contaba con 387.007 pensionados, con una inversión de 272.994.386 bolívares. Pero tras el proceso de rescate del instituto, en 2011 hay 1.916.618 pensionados activos, y se han invertido 34.249.062.445 bolívares.

El Jefe de Estado fue recibido en el acto por el grupo musical Cuero, Madera y Costa Cumaco, del estado Aragua. También está acompañado por la vicepresidenta para el Área Social, Yadira Córdova, y los ministros y ministras del Área Social: Educación, Educación Universitaria, Trabajo y Seguridad Social, Deporte, Cultura, Salud, Mujer, Comunas y Protección Social, Juventud, Pueblos Indígenas, Servicios Penitenciarios y Alimentación.

También asisten al evento los ministros de Agricultura y Tierras, Banca Pública, y Turismo. Los presidentes del Instituto Venezolano de los Seguros Sociales y del Instituto de Atención y Servicios Sociales.

No hay comentarios:

Publicar un comentario