martes, 13 de diciembre de 2011

Movida de mata en el PSUV

Chávez cambia la directiva del PSUV. Connotadas figuras del chavismo quedaron como la guayabera. Cambios en la Dirección Nacional de la tolda roja sacaron de la desgracia a Diosdado Cabello. .Nuevo vicepresidente del partido rojo destacó que necesitan una victoria holgada el 7 de octubre

DAYIMAR AYALA ALTUVE/TalCualDigital
“No van a dividirnos, este es el equipo del comandante”, destacó el nuevo primer Vicepresidente del Partido Socialista Unido de Venezuela, Diosdado Cabello. Quien presuntamente luego de caer en desgracia con Hugo Chávez se reivindicó, al punto de que desplazó a Cilia Flores del cargo dentro de la tolda roja y poco a poco ocupa espacio en la Asamblea Nacional.

El presidente del PSUV anunció el pasado domingo un reordenamiento en el partido  oficialista, sin dar razones. Dejó como la guayabera a Cilia Flores (primera vicepresidenta), Aristóbulo Istúriz (vicepresidente región central), Luis Reyes Reyes (región centrooccidental), Erika Farías y Antonia Muñoz (región los llanos). Por lo que la única mujer que sobrevivió a los cambios fue Yelitze Santaella, que quedó a cargo de la región sur. Otra de las modificaciones fue un reordenamiento de los estados para la creación de la octava vicepresidencia.

Coincidencialmente, las posiciones de Jaua en la región central, Arias Cárdenas en la occidental y El Aissami en los andes corresponden a las intenciones que ha manifestado Chávez de que cada uno sea candidato por Miranda, Zulia y Táchira, respectivamente.

Diosdado Cabello destacó que los cambios se produjeron por una decisión del Presidente y evadió responder si corresponderían también a diferencias y pugnas internas, así como a las constantes críticas que se hicieron en el debate de las 5 líneas estratégicas del partido en donde los militantes denunciaban sectarismo y corrupción . “Más que la crítica de las bases fue una decisión tomada desde la Dirección Nacional por unas recomendaciones que se hicieron. Reconocemos la importancia de lo que viene, aquí están los cuadros del Comandante”, precisó.

Con Cabello al frente del PSUV se puede leer entre líneas una radicalización en las acciones de esa organización, dada su naturaleza militar. Trascendió que habrá otros movimientos de piezas, especialmente en las direcciones políticas estadales y regionales.

Los términos en los que se dio la salida de Cilia Flores y Aristóbulo Istúriz de la Dirección Nacional no fueron precisados por el ahora vicepresidente de la tolda roja; no obstante, destacó que estarán en otras tareas y aclaró que ninguno de los que integra ese partido está por un cargo. “Donde nos pongan vamos a hacer el trabajo”.

LA BATALLA ELECTORAL

Diosdado Cabello destacó que desde el PSUV se sienten seguros de un triunfo el 7 de octubre de 2012, por lo que precisó que “tenemos que ganar las elecciones del 7 de octubre, el pueblo venezolano quiere paz y necesitamos los mejores cuadros para obtener una victoria holgada, no es para triunfalismo sino para organizarnos mejor”.

Los nuevos directivos tienen 4 responsabilidades que deberán solventar antes de los comicios presidenciales: Fase de despliegue (7 de enero de 2012), plataforma electoral, conformación del Polo Patriótico y el plan de Gobierno.

LOS NUEVOS CABALLOS
Diosdado Cabello – Primer vicepresidente y para la región oriental
Tarek El Aissami – Región Los Andes
Elías Jaua – Región Central
Nicolás Maduro – Región centrooccidental
Francisco Arias Cárdenas – Región occidental
Ramón Rodríguez Chacín – Región Llanos Norte
Adán Chávez – Región Llanos Sur
Yelitze Santaella – Región Sur

No hay comentarios:

Publicar un comentario