jueves, 15 de diciembre de 2011

Corte de Inmigración estadounidense ordena deportación de Franklin Durán

El empresario Franklin Durán, quien fue encontrado culpable de actuar como agente del gobierno venezolano en Estados Unidos para ocultar el origen y destino de los 800 mil dólares del famoso maletín de Guido Alejandro Antonini Wilson, luego de cumplir su condena en territorio estadounidense, un juez de inmigración ordenó su deportación a Venezuela.


Esta información fue confirmada por Caso de Investigación en el sistema automatizado de las Cortes de Inmigración estadounidense, en el cual, al ingresar el número de caso de Franklin Durán, apareció que el juez ordenó la deportación del venezolano el pasado 19 de octubre.

Luego de esta decisión, la defensa de Durán apeló y se realizaron distintas diligencias judiciales que la corte no admitió, extendiéndose esta deportación hasta el mes de diciembre.

El departamento de Investigación de Globovisión ha tratado de comunicarse desde el día miércoles 14 de diciembre con María Shohat, abogada de Durán en Estados Unidos, para confirmar esta decisión judicial y las informaciones que indican que el empresario ya estaría en suelo venezolano. Hasta el momento, esta comunicación ha sido infructífera.

Durán quien cumplió condena de cuatro años en una cárcel de Houston Texas, se declaró inocente en el caso llevado en la Corte Federal de Miami en el cual se le acusó, junto a los otros venezolanos Carlos Kauffman y Moisés Maionica, de actuar en nombre del gobierno venezolano para convencer a Antonini de no hablar sobre el origen del dinero incautado en agosto de 2007 en el aeroparque Jorge Newberry de Buenos Aires, Argentina.

Según informaciones que fueron reveladas en ese proceso judicial, los 800 mil dólares habrían salido de Petróleos de Venezuela para financiar la primera campaña electoral de la hoy reelecta presidenta de Argentina Cristina Fernández de Kirchner.

Globovisión

1 comentario: