miércoles, 14 de diciembre de 2011

Reportan “mala” calidad del aire en el noreste y sureste de Ciudad de México

Mèxico  • Las zonas sureste y noreste del valle de México presentan “mala” calidad del aire toda vez que los niveles de ozono son superiores a 100 puntos Imeca, por lo que existen riesgos a la salud, advirtió el Sistema de Monitoreo Atmosférico de la Ciudad de México (Simat).


En su reporte más reciente, el organismo de la Secretaría del Medio Ambiente del Distrito Federal detalló que en el sureste se registran 116 unidades del referido contaminante y en el noreste 104.

Dicha situación provoca riesgos a la salud, sobre todo a personas con problemas respiratorios o cardiacos, así como a niños y ancianos.

Por ello, sugirió a la población mantenerse atenta a la información sobre la calidad del aire, así como abstenerse de efectuar actividades al aire libre.

De acuerdo con el Simat, las zonas suroeste, noroeste y centro del valle de México mantienen condiciones regulares en cuanto a la calidad del aire, al ubicarse por debajo de la norma de los 100 puntos de acuerdo con el Índice Metropolitano de la Calidad del Aire (Imeca).

En el suroeste se reportan 91 puntos de ozono, el noroeste contabiliza 82 y la zona centro se detectaron 76 puntos del mismo contaminante, añadió.
Cort. Milenio

No hay comentarios:

Publicar un comentario