miércoles, 14 de diciembre de 2011

Juego de Estrellas: Venezuela fue superior a Dominicana

Jiménez ligó de 4-4, incluidos dos cuadrangulares (Nicola Rocco)
VICTOR DAVID MELO ZURITA |  EL UNIVERSAL
Caracas.-
Por la fuerza destacó Luis Jiménez; por la victoria celebró Venezuela y por el espectáculo ganó la Liga Venezolana de Beisbol Profesional.
Sí, el Juego de las Estrellas de la temporada 2011-2012 que ganó anoche el bando criollo por blanqueada de 4-0 sobre República Dominicana fue un éxito y logró su cometido: brindar un buen show a los fanáticos.


"Para cualquier pelotero pegar dos jonrones en un juego es emocionante", declaró Jiménez, quien fue designado Más Valioso tras sacudir dos dantescas conexiones que pusieron a gozar a la afición de la capital.

Es que el gigante de Bobare, estado Lara, extendió el festival de cuadrangulares que protagonizó la noche anterior en el mismo escenario, un estadio Universitario que parece quedarle pequeño y rendirse ante sus espectaculares bambinazos cada vez que se para en el home.

Jiménez no escatimó en demostrar a los 12.497 asistentes los argumentos que lo convirtieron en el toletero zurdo con más jonrones en la historia de la pelota rentada (57).

En el segundo acto, en cuenta de 3-0, abrió el movimiento en la pizarra al enganchar un envío al plato del derecho Lorenzo Barcello. La pelota fue a dar más arriba de la mitad de las gradas por el jardín derecho.

En el sexto inning repitió la dosis ante Jerry Gil, pero esta vez el tablazo fue a dar a lo más profundo del jardín central.

"Más allá de esos batazos lo que se quería era recuperar el brillo de nuestros Juegos de Estrellas y creo que se brindó un buen espectáculo", sonrió Jiménez con toda la razón.

Nueve lanzadores se combinaron por Venezuela para limitar a los dominicanos a cinco hits, en un partido que hizo olvidar la tragedia que fueron estos clásicos en la última década. Recuérdese que en 2010 el choque de exhibición no se llevó a cabo "por lluvia", aunque fuentes periodísticas demostraron que a la cita no acudieron suficientes jugadores.

En las temporadas previas también se habían visto irregularidades en la organización, que alejaron al público de las tribunas, a los medios de comunicación de la cobertura y a peloteros del terreno de juego.

Pero anoche todo fue diferente...


Minutos antes de iniciar el show, el anunciador interno José Jiménez Torrealba generó un alboroto en la tribuna principal, al saludar la presencia del agasajado.

"Señoras y señores, recibamos con un fuerte aplauso a Luis Ernesto Salazar, a quien le vamos a rendir un merecido homenaje", soltó "el Chema" antes de saludar a la esposa del técnico y ex pelotero, Graciela de Salazar.

En el terreno del Universitario se encontraban además David Concepción, Andrés Galarraga, Omar Vizquel y el golfista Jhonattan Vegas, entre otras personalidades.

"Estoy más que emocionado por todo lo que está ocurriendo. Recibir este homenaje es un privilegio y no me queda más que agradecer a la afición por el apoyo que me ha brindado", soltó Salazar, quien fue ovacionado al momento de ejecutar el pitcheo ceremonial, un lanzamiento que fue recibido por el también aclamado Vizquel.

No hay comentarios:

Publicar un comentario