miércoles, 14 de diciembre de 2011

Un joven fue condenado a más de 400 años de cárcel

Un hombre fue condenado ayer a 428 años de cárcel por haber asaltado, robado y violado a cinco mujeres, entre ellas una anciana de 69 años, durante un periodo de dos meses en Nueva York hace dos años, informó la Fiscalía de Manhattan.


Vincent Heyward, de 23 años, cumplirá dos sentencias consecutivas de 200 y 228 años de cárcel después de que el pasado 18 de noviembre un jurado le encontrara culpable de un total de 35 cargos relacionados con sus crímenes, informó la oficina del fiscal, Cyrus Vance.

Los hechos ocurrieron entre agosto y septiembre de 2009, cuando Heyward asaltó, atracó y abusó sexualmente de cinco mujeres de entre 23 y 69 años en los barrios de Harlem y Chinatown, según quedó demostrado durante el juicio.

En el caso de la mujer de 69 años, Heyward siguió a su víctima hasta el apartamento de ésta en Riverside Drive (noroeste de la isla de Manhattan), donde la sujetó tan fuerte que tuvo problemas para respirar mientras era violada y robada.

Heyward "se aprovechaba de víctimas que eran más débiles que él", indicó en un comunicado el fiscal de Manhattan, Cyrus Vance, quien agradeció a las mujeres que "dieran la cara con valentía para buscar justicia" en estos casos.
Cort. TalCualDigital

No hay comentarios:

Publicar un comentario