jueves, 15 de diciembre de 2011

Muere copiloto de helicóptero que cayó detrás de centro comercial en Puerto Ordaz (+imágenes y audio))

Un helicóptero BO-105, siglas YV 2117, cayó en el estacionamiento de la residencia La Blanquilla ubicada en Puerto Ordaz, estado Bolívar, en horas del mediodía de este jueves, mientras realizaba un vuelo de prueba. El copiloto falleció en el siniestro, mientras el piloto fue rescatado con vida


Exel Pacheco mecánico de la aeronave quedó atrapado y murió cuando el helicóptero explotó. El piloto Francisco Gómez logró sobrevivir al ser rescatado por Amador Acosta vigilante de las residencias y otras personas. "El helicóptero chocó con el techo de uno de los edificios y luego cayó. Logramos sacar al piloto, pero al mecánico no. Él gritaba sácame, sácame. No pudimos hacer nada porque el combustible empezó a derramarse y comenzaron las llamas y después explotó", dijo.

La aeronave de alas rotatorias pertenecía a la empresa Puente Aéreo de Venezuela.

El Secretario de Seguridad Ciudadana del Municipio Caroní, comisario Saul Cordero, explicó: "La aeronave la estaban probando, salieron del Aeropuerto Manuel Carlos Piar de Puerto Ordaz, presentó fallas y se estrelló; sin embargo, se debe esperar para ver cuáles fueron las causas de este accidente. El piloto fue trasladado a una clínica de la ciudad".

Al explotar el helicóptero, tres vehículos que permanecían estacionados en la residencia se incendiaron. "Por suerte nadie más resultó herido", dijo Cordero.
Vea las imágenes aquí:

Muere copiloto de un helicóptero que cayó detrás... por Globovision

Globovisión

No hay comentarios:

Publicar un comentario