jueves, 15 de diciembre de 2011

Ministra de Educación asegura que no tiene recursos para pagar a los maestros de Fe y Alegría

Con un "parrandón de protesta", personal docente de las escuelas Fe y Alegría acudieron a la sede del Ministerio de Educación en Caracas, para exigir el pago de aguinaldos.


Los maestros solicitan 40% de aumento salarial y además un presupuesto justo para la Asociación Venezolana de Educación Católica. Asimismo, denuncian que el Canal del Estado toma sus declaraciones pero no las transmite.

Aproximadamente a las 10:30am una comisión conformada por el Director Nacional de Fe y Alegría, Padre Manuel Aristorena, La presidenta de AVEC Sor Nubia Marín y las directoras de tres centros educativos: Betti Vásquez, Alexandra Rodríguez y Eloísa Valderrama; fueron recibidos por la Ministra del Poder Popular para la Educación, Maryann Hanson,quien después de oír los planteamientos de la comisión, respondió que en su despacho no se encontraban los recursos para pagar las deudas que se exigen.

Hanson aseguró que el dinero está en manos del Presidente de la República; y que el vicepresidente Elías Jaua está gestionando todo lo referente a este crédito adicional. Pidió paciencia a los trabajadores y esperar que estas diligencias se desarrollen por los canales regulares.

Los trabajadores movilizaron su protesta hacia la Vicepresidencia para exigir respuesta de su titular, Elías Jaua; sin embargo el funcionario aún no los ha recibido.

Se espera que las autoridades de Fe y Alegría ofrezcan una rueda de prensa en los próximos días para exponer con detalles dicha situación.

Imágenes vía @radaremergencia
Globovisión/EFE

No hay comentarios:

Publicar un comentario