viernes, 16 de diciembre de 2011

LVBP: Resultados beisbol profesional venezolano del jueves 15dic11

La Guaira 4 Caracas 3

Tiburones dió aletazo a Leones

Ni la lluvia pudo detener la fiesta que se armó en las gradas del Estadio Universitario con la fanaticada de los Tiburones que armaron la fiesta luego que su equipo venciera por séptima vez en la temporada a los Leones del Caracas, esta vez con un marcador cerrado de 4x3.


“Eliminados”, “Son la sopita de La Guaira” y “Somos anticaraquistas”, eran algunos cantos que tenían los fans de los escualos que han tomado venganza de los últimos años cuando ellos eran los que recibían esos canticos.

Una tropa quien la lidero el primer bate y jardinero central Gregor Blanco quien con sus tres indiscutibles pasó a ser el líder bate del torneo. “No esperaba meterme en el liderato de bateo”, dijo Blanco. “Las cosas me han salido bien. He aprendió a tener agresividad y paciencia en el plato. Trato de hacer un buen swing y tratar de mantener embasado”.

El toletero ha sido parte fundamental en la ofensiva del equipo. Sus problemas en las piernas parecen no aquejarle más y espera seguir jugando hasta donde llegue el equipo. “Estos tres días de descanso me ayudaron mucho”, agregó el jardinero central que se orgulloso de formar parte de un grupo que esta haciendo algo que no había hecho ningún otro equipo de los Tiburones en los últimos 20 años. “Este es uno de los mejores equipos que ha tenido Tiburones en hace muchos años”, expresó. “Hoy tuve la oportunidad de hablar con Normá Carrasco y no están comparando con aquel equipo de la “Guerrilla”, quien consiguió bastantes títulos a la divisa”.

“TODAVÍA NO SE HA LOGRADO NADA”

Pese a llegar a 31 victorias en la campaña, el manager Marco Davalillo considera que todavía falta torneo y que es muy temprano para celebrar. “Nadie tiene ni clasificados, ni eliminados”, dijo el estratega luego del encuentro. “Todavía no se ha logrado nada, mañana es otro día. Tenemos que seguir jugando duro”.

En un juego tan cerrado Davalillo apelo por su A,B,C del beisbol como lo denomina para conseguir las carreras, con un tremendo de Armando Galarraga quien no pudo contar con el apoyo de su ofensiva. “Pudimos ganar un juego milimétrico”, continuó. “Galarraga lanzó bien nuevamente, pero hicimos los justo para conseguir la victoria”.

EL DOMINIO DE KROENKE

El abridor Zack Kroenke luego de meterse en problemas en los primeros episodios, pudo mantener el juego en dos carreras en los siguientes tres y conseguir su segunda victoria del torneo. El zurdo norteamericano le da crédito a su receptor Héctor Sánchez quien lo apoyó en cada inning para poder salir de los problemas. “Él (Sánchez), me ayudo a mantener en el juego”, dijo el serpentinero quien lanzó seis episodios completos. “Pude mantenerme enfocado y pude hacer los outs importantes”.

“Mantener la bola bajita y mantener el conteo a mi favor”, agregó el lanzador sobre su dominio frente al Caracas. “Además sabía que tenía grades jugadores apoyándome y pudimos ganar el encuentro”.

Luego de una gran labor frente a la ofensiva melenuda, el manager Marco Davalillo le dio paso al cuerpo de relevista quien mantuvo el dominio y darle pasó a Enrique González quien consiguió su rescate 11 de la temporada.


Magallanes 10 Zulia 9

Navegantes sufrió para vencer a Águilas en extrainning
Caracas.-
Navegantes del Magallanes consigue vencer en un maratónico encuentro a Águilas del Zulia 10 carreras por 9. Doce inning necesitó la nave turca para poder anotar la de la diferencia en el juego disputado en el estadio José Bernardo Pérez de Valencia.

Sencillo de Erold Andrús y error del campocorto Freddy Galvis que lo colocó en segunda, dejó el turno a Andrés Eloy Blanco que se ponchó tirándole pero propinó un wildpitch que avanzó a Andrús hasta tercera. Darwin Pérez sorprendió con squeeze play que remolcó la dejar en el terreno a los rapaces.

La nave abrió el marcador en el mismo primer episodio cuando Ezequiel Carrera recibió con triple al abridor rapaz, Corey Thurman. Carrera anotaría la primera desde tercera gracias a fly de sacrificio de Alberto Callaspo.

Cuadrangular solitario de Brian LaHair en el segundo episodio dejaría la pizarra 2 carreras por 0, una más entró en el tercer inning. La reacción de Águilas vino en el cuarto anotando cuatro en total, Ernesto Mejía y Carlos Maldonado la sacaron de jonrón. En la parte baja de esa entrada, Mario Lissón sonó largó jonrón con uno en base para colocar el 5-4.

El séptimo episodio fue para el olvido de ambas novenas ya que el protagonista fue el descontrol de los lanzadores. En el sexto, Magallanes aprovechó cinco boletos para agregar tres más a su cuenta y ganar momentáneamente 8 por 5.

Los rapaces no se quedaron atrás y ahora el descontrol fue para los brazos turcos, situación que aprovechó el equipo zuliano para motar un gran ataque y voltear la pizarra 9 rayitas por 8. La ofensiva turca tampoco se durmió y empató al 9 en el cierre el séptimo.

El ganador fue Cleveland Santeliz (2-1) y la derrota cayó sobre José Escalona (0-1). Magallanes y Aragua se mantienen en el quinto y tercer lugar, respectivamente.

Tigres 5 Caribes 2

Los Tigres no se dejaron domar

La tropa de los Tigres de Aragua tomó desquite ste jueves de Caribes de Anzoátegui, al derrotarles 5-2 en el estadio “José Pérez Colmenares”, el mismo escenario en el que a la víspera, los orientales habían acabado con los bengalíes por blanqueada la madrugada del jueves.

Escarmentando de los 20 hits que les había metido en la jornada anterior, en el cierre del primer inning se produjo jonrón solitario de Giménez por la derecha, para irse arriba los dirigidos de Buddy Bayley. Giménez había firmado contrato con los Medias Blancas de Chicago, para asistir a los campos de entrenamientos.

En el segundo, Aragua hizo otra anotación mas: Solarte ligó sencillo a la derecha. Maza salió con línea al short, Cortez recibió boleto, Pacheco salió con línea al centro, pero anotó Solarte.

Para la tercera entrada, vendrìan dos màs para los dueños de casa. Falló Núñez a la derecha. Cedeño salió de tercera a primera. Con par de outs, Giménez recibió boleto. Ramos dio doblete al centro, anotó Jiménez y se produjo otro biangular de Solarte, para que anotara Ramos.

Con la pizarra 4-0, Caribes hizo la primera anotación en la apertura del quinto y sumarìa otra mas en el séptimo. Pero en el cierre del octavo, Aragua aseguraría la conquista, con otra carrera. Solarte conectó sencillo. Con wild pitch del relevista debutante Wells, llegó a segunda. Maza también se mandó con un imparable por el centro. El corredor se instaló en tercera. Cortez se sacrificó al centro y anota Solarte.

Lara 3 Margarita 2

Cardenales dejó en el terreno a los Bravos
Caracas.-
Oswaldo Navarro impulsó la carrera de la victoria tras recibir un boleto en la duodécima entrada, y los Cardenales de Lara dejaron en el terreno a los Bravos de Margarita luego de vencerlos 3 por 2, en el estadio Antonio Herrera Gutiérrez, en Barquisimeto.

Los pájaros rojos llenaron las almohadillas frente al relevista René Cortés. Navarro quien había entrado en el inning anterior luchó su turno hasta conseguir el boleto que selló el triunfo de su equipo que se mantiene en la lucha por el quinto lugar de la clasificación, que ocupan los Navegantes del Magallanes, y que otorga la última plaza a la postemporada.

El conjunto crepuscular contó con una actuación excepcional de su abridor, Brian Sweeney, quien llegó a la novena entrada sin permitir carreras y habiendo aceptado apenas tres imparables.

Pero Wilmer Flores estropeó la joya de pitcheo con su primer cuadrangular de la zafra que empató el juego y que llevó a definir el partido en entradas adicionales.

Los isleños también tuvieron otra buena presentación de su iniciador, Yusmeiro Petit, que en ocho capítulos toleró cinco indiscutibles y una rayita sucia.

No hay comentarios:

Publicar un comentario