miércoles, 14 de diciembre de 2011

La privativa de libertad contra María Afiuni fue extendida a dos años más

El juez Alí Fabricio Paredes acordó prorrogar por dos años más la medida de detención que pesa sobre María Lourdes Afiuni, conforme a lo establecido en el artículo 244 del Código Orgánico Procesal Penal.


Los abogados de Afiuni, Thelma Fernández y José Amalio Graterol, indicaron que el juez Paredes, sin convocar una audiencia previamente, decidió prorrogar a dos años la medida de privativa de libertad contra la magistrada. “Lo aberrante de la decisión es que el artículo 244 del referido código establece que a los fines de decidir sobre la prórroga solicitada por el Ministerio Público, el Tribunal que este conociendo de la causa debe convocar a una audiencia entre las partes", expresaron.

Sin embargo, Paredes, acordó la referida prórroga sin realizar la audiencia respectiva y en consecuencia sin escuchar a la defensa, violentando así el derecho a la defensa y el derecho a la igualdad entre las partes.

Explicaron los abogados, que la decisión violentó el derecho a la defensa, lo que se traduce como un "desaguisado jurídico, una nueva aberración jurídica" que atenta abiertamente contra el Estado de derecho en Venezuela.
Cort. TalCualDigital

No hay comentarios:

Publicar un comentario