martes, 13 de diciembre de 2011

Derby de jonrones: Luis Jiménez se proclamó campeón en el Universitario

Jiménez dio una demostración de poderío (Ángel Dejesús)
JOSÉ MANUEL FERNÁNDEZ |  EL UNIVERSAL
Caracas.- Si Luis Jiménez no hubiese ganado el Derby de Jonrones, de igual forma hubiese sido el gran protagonista de la noche.

En una cita dedicada al poder, nadie mostró más fuerza que el primera base de los Cardenales de Lara, al sacar dos pelotas del estadio Universitario por el jardín derecho en la fase final de la contienda.


Las conexiones fueron tan kilométricas que hasta los otros peloteros mostraron su asombro. Jiménez totalizó seis bambinazos en esa instancia para igualar al Cachi, Oscar Salazar y obligar a un desempate.

Salazar mostró cansancio y no pudo disparar ningún vuelacerca más, dejándole la escena a la figura de la noche.

El Gigante de Bovare se tomó su tiempo para realizar el primer swing, y precisamente eso fue lo que necesitó para llevarse los honores.

"Me estaban echando mucha broma porque nunca ganaba, pero finalmente tuve una buena jornada", dijo Jiménez, quien no por casualidad es líder de la liga en jonrones con nueve.

"Le mando un gran saludo a toda mi gente de Bovare, quien siempre me ha apoyado", acotó entre lágrimas el bateador zurdo con más cuadrangulares en la historia de la Liga Venezolana.

Es que lo de Jiménez fue tan notorio que acaparó la atención en un día lleno de figuras deportivas, más allá del beisbol inclusive.

Desde representantes de La Vinotinto como su director técnico, César Farías, Lino Alonso, Fabián Bazán y el arquero Renny Vega, hasta el golfista Jhonattan Vegas, desfilaron por el terreno del estadio Universitario mientras se conectaban los jonrones.

Figuras como Oswaldo Guillén, Omar Vizquel y Andrés Galarraga, le añadieron otro toque especial a la velada, la cual no contó con mucho público en las tribunas.

"Los Leones del Caracas están tan mal que llamaron a Vizquel, Armas y a mí para reforzarlos (risas)", bromeó Galarraga ante las cámaras de Meridiano Televisión.

El que no bromeó mucho fue Jiménez con sus largos estacazos. "La clave es darle duro a la bola", explicó como si fuera tan fácil sacar una pelota del parque.

No hay comentarios:

Publicar un comentario