miércoles, 14 de diciembre de 2011

Hinterlaces: 6 de cada 10 venezolanos apoyan gestión de Chávez

Caracas/AVN.- La valoración positiva del presidente Chávez ha crecido en 14 puntos en un año. Hoy seis de cada diez venezolanos califica como excelente, buena y regular la gestión del mandatario nacional, reveló el último estudio de opinión realizado por la encuestadora privada Hinterlaces.

Entrevistado en el programa Toda Venezuela, transmitido por Venezolana de Televisión (VTV), el presidente de esta firma, Oscar Schemel, dijo que los principales aspectos donde la población califica como excelente la gestión es en educación, salud, vivienda y política exterior.

La población considera, dijo Schemel, que Chávez "es un hombre bueno, tiene buenas intenciones, tiene excelentes ideas y proyectos, y quiere a los pobres".

Indicó que la intención de voto ubica a Chávez con 47% y una ventaja de al menos 10 puntos porcentuales sobre la oposición, si las elecciones fuesen hoy. "Para la gente la única opción, la posibilidad de mejora y la esperanza siguen concentradas en el presidente Chávez".

Schemel afirmó que paradójicamente un alto procentaje de los encuestados tiene una percepción negativa del gobierno en materias como inseguridad y desempleo.

Sin embargo, estimó que las elecciones presidenciales del 7 de octubre de 2012 no se definirán por el "voto castigo" sino por lo que denomina el "voto esperanza" y allí el jefe de Estado tiene mucha fortaleza porque "la mayoría de los venezolanos se identifica más con los ideales de Chávez que con los de la oposición".

El pasado mes de octubre, la encuestadora Hinterlaces presentó un estudio donde reveló que el presidente Hugo Chávez es percibido como poseedor de mejores ideas para solucionar los problemas del país e igualmente como un líder con la capacidad de unir a los venezolanos.

Esta ventaja, de casi el doble, sobre la oposición fue reflejada por una Encuesta Flash hecha del 29 de septiembre al 2 de octubre, en la que fueron entrevistadas 1.133 personas pertenecientes a 45 municipios donde la oposición tiene mayor aceptación electoral.

No hay comentarios:

Publicar un comentario