martes, 13 de diciembre de 2011

Traficante de miserias

El coordinador de Voluntad Popular Caracas, Ismael León, denunció este lunes que ya pasó un año, desde que muchas familias del municipio Libertador perdieron sus casas por efecto de las lluvias, y pasaron a ser damnificados... "un año donde le han tocado vivir en miseria, engaños y falsas ilusiones” y como refugiados viven en sitios en condiciones caóticas, "pasan muchas necesidades y los niños sufren las consecuencias de un gobierno que no se compadece de los niños".


León señala que estas humildes familias se quejan a diario porque los llamados "padrinos". impuestos por el gobierno, ignoran a a los refigiados y muchas familias han sido engañadas con falsas adjudicaciones de viviendas donde aún no existe el terreno, pero a quienes si les otorgaron viviendas son activistas del PSUV, tal y como ocurrió con los apartamentos en Juan Pablo II.

“Lo más descarado, es que el presidente Chávez vuelve con su estrategia populista y marear a la gente un año más, repitiendo la misma historia del 2010, otorgando una limosna de Bs 1500 que sale de los impuestos que pagan los venezolanos, intentando aliviar la pobreza que este gobierno generó".

 León acotó que cada cada año la lista de los damnificados va creciendo y se multiplica sin parar. Recuerda que desde 1999 hay personas esperando por vivienda, lo que nos demuestra el alto grado de ineficiencia de este gobierno en materia de vivienda, así como las necesidades básicas del venezolano, entre otros temas.

“Para ayudar a otros países si tienen, porque con todos los reales que hemos regalado, ya este estado habría cumplido con la meta de las viviendas ofrecidas en enero de este año, el cual no llega ni al 50 por ciento”, enfatizó el dirigente de VP, al subrayar que desde 2005 al 2011, Venezuela ha regalado a 40 países un monto aproximado de 100 mil millones de dólares, no solo en dinero sino en asfalto para carreteras, casas, hospitales, plantas eléctricas, comida, petróleo, entre otros beneficios.

“Además con los 100 millardos gastado en la Cumbre Presidencial, se habría mejorado las condiciones de muchos refugios y hasta terminar de construir casitas que no se han concluido por falta de recursos”.

Ismael León, le recordó al presidente que si no ataca a tiempo el problema de los damnificados, se le va convertir en un estallido social y después no venga a culpar al imperio y la oposición.

“También les pidió a todos los damnificados, que no se dejen engañar, manipular con el mismo cuento de siempre que el año que vienen les darán casas, todo se queda en maqueta, es momento de exigir en sana paz por sus viviendas, por que constitucionalmente le toca por derecho, luchen por su sueños y busquen la vía de la mejor Venezuela, donde exista la paz, bienestar y progreso”.
TalCualDigital

No hay comentarios:

Publicar un comentario