viernes, 16 de diciembre de 2011

Hechos violentos en cierre de Registro Electoral en Carabobo

Foto Archivo de WIlfredo Hernández
MARIANELLA RODRIGUEZ |  EL UNIVERSAL
Valencia.-
El cierre de la jornada de inscripción en el Registro Electoral en la sede principal del CNE en el estado Carabobo cerró la tarde de hoy con hechos violentos que incluyeron disparos al aire, bombas lacrimógenas y agresiones físicas entre los jóvenes que querían inscribirse y algunos funcionarios del ente comicial.


Aproximadamente a las 4:50 de la tarde, cuando faltaban unos minutos para el cierre del proceso de inscripción, un motorizado lanzó desde su máquina en marcha una bomba lacrimógena que dispersó a un numeroso grupo de jóvenes que se encontraban en una fila frente al CNE. Una vez que los gases se disiparon, los ciudadanos que estaban en la cola, la mayoría de ellos estudiantes universitarios, regresaron al edificio que ya había sido cerrado, situación que alteró los ánimos de los futuros votantes. Como medida de protesta, las personas que se querían inscribir levantaron las rejas de las alcantarillas adyacentes a la sede del CNE e impidieron el tránsito vehicular por los alrededores. Sorpresivamente se escucharon seis detonaciones que hicieron que la multitud se dispersara nuevamente. Los estudiantes reconocieron al autor de los disparos como Marcos Flores, funcionarios del CNE Carabobo y segundo en jerarquía después de Paul Morris, que es el coordinador del ente comicial en la entidad carabobeña. Trascendió que, en su defensa, Flores señaló que efectuó los disparos porque los estudiantes le estaban rayando el vehículo de su hermana quien también es funcionaria del CNE.

Luego de los disparos, Flores se dirigió al sitio donde se encontraba el vehículo y golpeó con la empuñadura de su arma de fuego Ricardo Tinoco, un estudiante universitario que se encontraba en el lugar. El agredido manifestó que su agresor lo tomó por sorpresa y negó que estuviera cometiendo algún hecho cuestionable. "Sólo estaba allí protestando porque estoy desde las seis de la mañana haciendo cola y no me pude inscribir porque sólo hay una máquina", comentó.

Esta es la segunda vez que se registran hechos de violencia en la sede del CNE Carabobo durante el cierre de la jornada de inscripción en el RE. El 31 de octubre pasado cuando funcionarios del CNE cerraron las puertas de la sede dejando a cientos de jóvenes sin formalizar el requisito. En esa oportunidad el enfrentamiento de civiles con los funcionarios de la Guardia Nacional dejó de cuatro lesionados.

No hay comentarios:

Publicar un comentario