lunes, 30 de julio de 2012

El ejemplo/Por mi Madre 30jul12


En la eterna espera, Chacumbele se acostumbró a tener al país esperando mejoras, prometiendo y no cumpliendo. El mejor ejemplo de lo lento que va el país se ve manifestado en la construcción del nuevo Mausoleo de Bolívar que después de reiterados anuncios no termina de estar listo como el país, como su gobierno

Por sus obras los conoceréis. O por su retraso en ellas. Este Gobierno no solo ha hecho poco para que el país crezca y llegue a ser una "potencia" como vocifera siempre Chacumbele, sino que lo que ha hecho ha sido lento, tedioso, frustrado. Puro embarque.

El candidato del Gobierno quiere 6 años más para, dice, hacer lo que no ha podido en 13 años. El nuevo Mausoleo es el ejemplo más claro: prometido para diciembre de 2011 (con una millonada de por medio), pasó para abril de 2012 (ique para el 13), luego para el pasado 24 de Julio. Y nada. No está listo.

Dicen que le quedan dos meses más de trabajos a marcha forzada como han sido los últimos. Será falta de planificación, corruptelas galopantes o simple ineficiencia farruquera, o todas las anteriores. Así no se puede gobernar.

Eso no puede tener continuidad.

Atención, Tibi



Tibisay Lucena debería hacer valer las normas que impone el CNE. Si las reglas son explícitas, todos deberían cumplirlas, por eso se hace el llamado, para recordarle a Tibi que mire el material de la campaña oficialista nada tiene RIF por tanto lo correcto es que se imponga alguna sanción, multa o que lo retiren
Las normas de la campaña son explícitas. Los rectores del CNE han defendido sus reglamentos como los mejores que hay. No entraremos en tal debate. Pero sí los recordamos para, de nuevo, decirle a su presidenta Tibisay Lucena que haga valer sus propias normas.


 Desde que arrancó la campaña presidencial, los pendones y afiches del candidato del oficialismo comenzaron a forrar calles, avenidas, paredes y postes de las ciudades y pueblos. La cosa es que el material, que incluso fue publicado en varios medios impresos, no tiene RIF que identifique quién lo paga. Acérquese a un poste, a una pared, asómese por la avenida Libertador donde están puestos a ras de calle en las barandas y afine la mirada. No encontrará RIF, no encontrará nada que identifique quién lo paga.

Eso viola la norma. Lo correcto sería que el Poder Electoral lo señale, lo sancione, ponga su multa e, incluso, mande a retirarlos para que se coloquen corregidos. No vale decir que nadie lo ha denunciado "formalmente", para eso están los fiscales del CNE y las actuaciones de oficio. Dele, pues.
 
 
Cort. TalCualDigital

No hay comentarios:

Publicar un comentario