jueves, 28 de enero de 2010

Fuertes lluvias en Perú dañaron casas en Ayacucho y colegios en Huancavelica


JDG/Globovisión
Las intensas lluvias que siguen cayendo en el sur de Perú han provocado daños en al menos 100 casas de la provincia de Huanta, en la región Ayacucho, y en 71 colegios de varias provincias de la región Huancavelica, informaron este jueves sus respectivas autoridades.
El río Huantachaca se desbordó la madrugada de hoy e inundó un centenar de casas en la provincia de Huanta, mientras que el camal (lugar donde se desuella el ganado) municipal quedó en ruinas, informó el alcalde, Edwin Bustíos, a Radio Cultural Amauta.

Bustíos pidió al Gobierno regional que envíe un equipo de técnicos para verificar el estado de tres lagunas ubicadas en la parte alta de Huanta, ante el peligro de un desborde.

El tránsito de vehículos está interrumpido entre las provincias de Huanta y la capital de Ayacucho, Huamanga, debido a los deslizamientos de lodo y, por tal motivo, también se ha cerrado el puente de comunica esa región con la vecina Huancavelica.
Precisamente, el director regional de Educación de Huancavelica, Jacinto Fernández Coca, informó a CPN Radio que 71 colegios de siete provincias de esa región fueron dañados por las lluvias y las inundaciones.

Los muros de seguridad, jardines y pistas deportivas de las escuelas y colegios, así como los materiales didácticos, computadoras, televisores, instrumentos musicales y laboratorios, fueron destruidos parcial o totalmente.

Las autoridades de estas regiones se han unido a la demanda de Puno, también en el extremo sur de Perú, para que sean declaradas también en emergencia, como pasó con Cuzco y Apurímac a inicio de la semana por las torrenciales lluvias que han dejado cinco muertos y 18.000 afectados en la región cuzqueña.

No hay comentarios:

Publicar un comentario