viernes, 29 de enero de 2010

Estudiantes de la UCAB denunciaron agresión oficialista para evitar protesta

AAS/Globovisión
Estudiantes de la Universidad Católica Andrés Bello fueron agredidos por dirigentes oficialistas en horas del mediodía cuando intentaban trasladarse a la Plaza Brión de Chacaíto para llevar a cabo una protesta contra la inseguridad. De momento, realizan una Asamblea para determinar las acciones a tomar próximamente.
"Nos persiguieron, golpearon, nos halaron y nos dijeron que nos iba a quebrar (…) nos robaron los radios que usábamos para comunicarnos y se fueron bajo la amenaza de que si seguíamos protestando ellos tomarían acciones", denunció Nissar Al Fakhir, consejero estudiantil.

Actualmente un grupo de afectos al presidente Chávez se encuentran frente a la estación del metro de Antímano, desde este lugar gritan consignas hacia la UCAB.

"Nos vamos a quedar en la universidad, resteados, defendiendo nuestra casa de estudios. Si quieren tomar la universidad lo harán con nosotros adentro", agregó.

En horas de la mañana, estudiantes de la Universidad Católica Andrés Bello anunciaron que saldrían nuevamente a las calles a protestar este viernes para rechazar la salida del aire de RCTV Intenacional. Sin embargo, no puntualizaron dónde realizarán la manifestación.

Nissar Al Fakhir, consejero estudiantil de la UCAB, informó que responderán a las acciones que ha tomado el Gobierno Nacional. “La respuesta que nosotros le vamos a dar como Universidad Católica Andrés Bello es que vamos a salir a la calle con dignidad”, dijo.

Al Fakhir señaló que procederán a acostarse en las calles de Caracas, en diversos puntos de la ciudad, para protestar contra la inseguridad, la cual calificó como el tercer strike contra el presidente Chávez. Explicó que anteriormente salieron a manifestar en rechazo al racionamiento eléctrico y en el agua.

“No nos vamos a ir de las calles, vamos a apostarnos en las calles”, dijo.

Detalló que se mantendrían en el lugar hasta que el ministro de Interior y Justicia, Tarek El Aissami, se acerque a la protesta y reciba un documento con propuestas de los estudiantes para combatir la inseguridad. “Nosotros queremos que nos explique por qué quienes piensa diferente somos fascistas”, aclaró.

No hay comentarios:

Publicar un comentario