jueves, 28 de enero de 2010

Presidente Chávez lanzó nueva amenaza a sectores opositores (Vídeo)


AAS/Globovisión
El presidente Chávez instó a los medios de comunicación y sectores opositores a detener un presunto plan de desestabilización que llevan a cabo en el país, con el fin de generar su salida del gobierno.

“Olvídense de que la Fuerza Armada va a apoyar un golpe de estado en Venezuela”, dijo.

Indicó que hay personas llamando abiertamente a rebelión, jóvenes lanzado piedras a los cuarteles, protestas en las calles y convocatorias a militares activos. "La respuesta que yo comandaría sería radical a la hora de que estos sectores sigan llamando a rebelión", puntualizó.

 “Si siguen así me van a hacer tomar acciones radicales (…) Y yo se que la mayoría de este pueblo me apoya”, alertó.

Llamó a los sectores que lo adversan a convocar a un referendo revocatorio, tal como estipula la Constitución. “Si es que yo estoy en el suelo por qué no llaman a referendo (…) Si por esa vía me sacaran, me iría tranquilo”, aseveró.

Hegemonía de producción social

El presidente Chávez exhortó a la empresa privada a convivir con el Gobierno nacional en el proceso de creación de una “hegemonía de la producción social, lo cual no excluye a la propiedad privada". Llamó a realizar los ajustes necesarios para satisfacer las necesidades de la población.

“Entendamos un proceso de transición que es inédito y lo estamos creando nosotros. Cuando se logre aquí crear un nuestro sistema de redistribución del ingreso nacional (…) el pueblo con modelo de propiedad social hegemónico van a elevar su nivel de vida y por tanto su nivel de consumo”, dijo.

Pidió a la empresa privada que “se ponga, haga los ajustes, la reorientación que tenga que hace en función a la satisfacción de las necesidades del pueblo”.

Negó que el Gobierno vaya a expropiar a los empresarios o a eliminar la propiedad privada. Sin embargo, destacó la necesidad de impulsar la propiedad social.

“Dicen por ahí que Chávez va a expropiar todo, eso no es cierto”, aclaró.

Además, hizo un llamado a los empresarios venezolanos a sincerar los costos de producción. “Una arepa rellena con todo cuesta cinco bolívares, entonces ¿por qué hay negocios que las venden en 20 y 25 bolívares? Pues por la usura capitalista. Tenemos que revisar eso y sé que ustedes (los empresarios) nos pueden ayudar mucho en eso”, dijo.

Condenó solidaridad de la Iglesia Católica con RCTV

El presidente de la República, Hugo Chávez, condenó la declaración de la Conferencia Episcopal Venezolana que cuestionó la salida del aire de RCTV Internacional y aseguró que dejan ver con sus declaraciones una “actitud desestabilizadora”.

Informó que próximamente se reunirá con el nuevo Nuncio Apostólico en Venezuela, Pietro Parolini.

“Tuve la oportunidad de saludar recientemente al nuevo Nuncio Apostólico en la Asamblea Nacional y le dije cómo obispos y cardenales que se solidarizan con una burguesía inclemente y un fascismo, ya no ocultan su intención desestabilizadora”, dijo.

Durante el acto de I Encuentro Productivo enmarcado en la puesta en marcha del Fondo Bicentenario de Producción Socialista, el Jefe de Estado señaló que “contra ataque imperial está en plena marcha” en Venezuela y señaló que derrotará al “Imperio yanqui y al fascismo”.

“Vamos a derrotar al imperio yanqui y al fascismo (…) En los demás países hermanos estamos seguros que harán lo propio”, dijo.

El presidente de Chávez, encabeza el encuentro desde el Salón Ayacucho del Palacio de Miraflores, el fondo dispone de 3.000 millones de bolívares para impulsar los la sustitución de importaciones y proyectos que permitan incrementar en el corto y mediano plazo las exportaciones de productos no tradicionales.

Rechazo a protestas en el estadio

El Jefe de Estado pidió a los venezalanos rechazar y repudiar las protestas políticas que se han realizado en los juego de béisbol en el país. Acusó a la oposición de buscar la violencia a través de los hechos registrados en el estadio y las manifestaciones estudiantiles.

Señaló que "mandan a un grupo de muchachos al estadio a pegar gritos".

“Hasta el estadio fueron tratando de desestabilizar el beisbol, hasta que salió la Liga Venezolana de Beisbol Profesional y los puso en su sitio (...) Llenan incluso de terror, de violencia, esos sitios… lo que falta es (que se presenten) en la misa también”, dijo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario