viernes, 29 de enero de 2010

Un grupo de oficialistas quieren tomar la UCAB

Un grupo de oficialistas se concentra frente a la estación del metro de Antímano e impide la salida de los estudiantes de la universidad
Mientras el Presidente mantiene al país encadenado, un grupo de oficialistas se concentra frente a la estación del metro de Antímano, bloquea todos los accesos a la UCAB, raya las paredes y arroja cohetones hacia el campus.
“Nos vamos a quedar aquí, resteados, defendiendo nuestra casa de estudios. Si quieren tomar la universidad, lo harán con nosotros adentro”, aseguró el consejero estudiantil Nissar Al Fakhir.
De acuerdo con jóvenes que se encuentra dentro de la universidad, varios estudiantes han resultado heridos. La Guardia Nacional y la Policía Metropolitana están custodiando la concentración chavista.
Más temprano, el estudiante había denunciado que varios dirigentes ucabistas habían sido agredidos por afectos al Gobierno cuando intentaban trasladarse hacia la plaza Brión, de Chacaíto, para protestar contra la inseguridad. “Nos amenazaron con armas de fuego, nos persiguieron, golpearon, nos halaron y nos dijeron que nos iban a quebrar. También nos robaron los radios que usábamos para comunicarnos y nos dijeron que si seguíamos con las protestas, tomarían acciones”, denunció Al Fakhir.
"Si siguen con la vaina, iremos con las armas", gritaban los simpatizantes del Gobierno un día después de que el presidente Hugo Chávez ordenara mayor represión contra las protestas del movimiento estudiantil.
Además, en la entrada de la UCAB estuvieron estos grupos revolucionarios entregando folletos con frases de amenazas, como estas: "No se equivoquen. Si siguen con la vaina vendremos con las armas. Si cierran, los cerramos" y "¡Alerta! Los burguesitos manos blancas de la UCAB pretenden desestabilizar la ciudad y quitarle la tranquilidad a nuestra patria, pero acá existe un pueblo organizado dispuesto a llegar a las últimas consecuencias para enfrentar e impedir su avanzada fascista... Que la UCAB de pinte de pueblo, pueblo organizado de Venezuela".
No cesarán las manifestaciones

En una asamblea realizada esta mañana en la UCAB, Al Fakhir informó que ahora se acostarán en varias calles de Caracas para protestar contra la inseguridad, lo que calificó como “el tercer strike de Chávez”.
También afirmó que no tomarán en cuenta las declaraciones del presidente en las que dijo que la oposición quiere desestabilizar, por lo que van a seguir en la calle “con dignidad”. 
Tomada de: talcualdigital

No hay comentarios:

Publicar un comentario