viernes, 29 de enero de 2010

Consulado pide Rivero no haga declaraciones "irresponsables" sobre Venezuela

EFE.--Así lo indica el cónsul general de Venezuela en Santa Cruz de Tenerife, David Nieves Banchs, en un comunicado en el que alude a la afirmación que realizó ayer el presidente del Gobierno de Canarias, Paulino Rivero, quien denunció las medidas del presidente venezolano, Hugo Chávez, "para cercenar las voces críticas con el gobierno".

Respecto a la suspensión de la señal de la cadena de televisión RCTV y otros operadores que emiten por cable en Venezuela, asegura el cónsul que se debe al incumplimiento de la normativa legal.
Por ello recuerda al presidente canario que el Estado venezolano "en este caso y como siempre hace, tiene la responsabilidad de velar que nadie actúe ni se considere por encima de la ley, por lo que resultan irresponsables sus declaraciones cuando señala que las actuaciones del Ejecutivo venezolano pretenden cercenar la libertad de expresión en Venezuela".
"Nunca hasta ahora habíamos escuchado por parte del Gobierno de Canarias unas declaraciones que se inmiscuyeran en los asuntos internos de Venezuela y que denotan un gran desconocimiento acerca de lo que sucede en nuestro país y una complicidad con quienes sólo buscan relevancia en la prensa con fines meramente políticos", señala el cónsul.
Banchs lamenta que el jefe del Ejecutivo canario "se haga eco de algunos sectores con una presencia irrelevante en Canarias y cuyo único interés es calentar el ambiente previo a las elecciones que se celebrarán en septiembre en Venezuela".
Respecto a las dificultades que emigrantes canarios han tenido para percibir las ayudas del Gobierno canario, subraya que ello se debe a las consecuencias "del fraude cometido por el anterior presidente del "Banco Canarias de Venezuela" y que actualmente se encuentra perseguido por la Justicia por tales hechos".
"Por lo tanto resulta evidente que no es responsabilidad del Gobierno de Venezuela dicha situación, si bien se han tomado todas las medidas posibles para que vuelva la normalidad en el cobro de dichas ayudas y sabemos que estas dificultades se han comenzado a subsanar", añade.
Agrega que el Gobierno presidido por Hugo Chávez "sigue siendo uno de los que más respaldo de la urnas ha tenido en múltiples consultas electorales desde 1998 y que es plenamente democrático y respetuoso por el cumplimiento del Estado de Derecho". EFE

No hay comentarios:

Publicar un comentario