miércoles, 27 de enero de 2010

Tres canales no califican como Producción Nacional Audiovisual


(PRENSA CONATEL)- Conatel informó que los canales TV Chile, American Network y Ritmoson no califican como un Servicio de Producción Nacional Audiovisual, lo cual ha sido comunicado a los operadores del servicio de difusión por suscripción. 
Representantes de los canales TV Chile, American Network y Ritmoson consignaron,  este martes 26 de enero, ante la Comisión Nacional de Telecomunicaciones la documentación a que hace referencia la Disposición Transitoria Primera de la Norma Técnica sobre los Servicios de Producción Nacional Audiovisual a fin de ser calificados por esta Comisión.

Conatel luego de revisar la documentación consignada por estos canales ha considerado que los mismos no califican como un Servicio de Producción Nacional Audiovisual, lo cual ha sido comunicado a los operadores del servicio de difusión por suscripción.

Luego que los canales antes mencionados, cumplieran con  estos  requisitos, serán las cableoperadoras,  que determinarán cuándo colocan en sus grillas la señal de estos medios. 

Cabe destacar que en el marco de este proceso, el representante del Grupo Televisa, del cual forman parte los canales American Network y Ritmoson, realizó una cordial visita a CONATEL en la cual tuvo oportunidad de conversar sobre la aplicación de la reciente Norma Técnica dictada por el Directorio de Responsabilidad Social, y se mostró complacido de la receptividad que tuvo la institución hacia sus representados, al tiempo que consideró que la Norma Técnica viene a llenar un vacío legal existente.

De esta manera Conatel, tal y como lo anunció, su Director General, Diosdado Cabello, sigue con las puertas abiertas para recibir a los canales que no han consignado ante la Comisión sus parrillas de programación para ser evaluados. 
Tomada de Unión Radio

No hay comentarios:

Publicar un comentario