miércoles, 27 de enero de 2010

Magallanes colvió a blanquear al Caracas, 3x0


GUILLERMO YÁBER LLANOS E ISAREL PACHECO VELÁSQUEZ

Navegantes del Magallanes puso la final a punta de caramelo, al vencer nuevamente con blanqueada de 3x0 a los Leones del Caracas y tomar ventaja en la serie de 3-2.
Los visitantes fueron superiores desde el principio de la mano del cubano Raúl Valdés, que simplemente fue intocable, lanzando siete entradas de dos hits, para así poner a dormir al León temprano.

Su labor de 100 lanzamientos fue más impresionante cuando cerró con quince en las últimas dos entradas en las que tenía totalmente desconcertados a los bateadores rivales. 


Magallanes regresa a Valencia para ganar uno de dos encuentros, y sentenciar la serie, solamente el 13% de los equipos que han perdido el quinto juego han dado la vuelta para ser campeones y especulamos que debe ser menor el porcentaje cuando esos dos encuentros los realiza de visitantes.

La temporada pasada fue esto lo que hicieron los Tigres de Aragua, pero con dieciocho arepas en el bolsillo, la carga parece demasiado pesada para ser levantada por el León.

Magallanes volvió a tomar ventaja temprano, en la segunda entrada aprovechando un infield hit y capitalizando un error, cuando Marco Vechionacci la rodó a segunda fuerte con dos outs y corredor en segunda parecía que toda acababa, pero se le fue la bola y Elvis Andrus entró trotando con el 1x0.

Este sería el gran juego de despedida del campocorto del Magallanes y de qué manera lograría despedirse, en la quinta entrada, todavía ante Ramón Ortiz, le desapareció la bola por el jardín izquierdo para aumentar la ventaja de su equipo a 2x0



Así se mantuvo todo hasta la octava alta, en la que un elevado de sacrificio, de el hermano de Elvis, Erold, trajo desde tercera a Robinson Chirinos para poner la pizarra 3x0.

De allí en adelante Caracas se hundió en sus propios errores y el Magallanes le facilitó el trabajo al jugar tranquilo, demostrando que lo pasado el lunes había quedado totalmente en el pasado.

Cuando Francisco Rodríguez entró a relevar la novena, necesitó sólo siete lanzamientos para mostrarle al Caracas que había olvidado completamente el cuadrangular de Gregor Blanco.

El buque Magallanero está listo para zarpar a Margarita, espera cargar provisiones en Valencia y necesita montar en el barco solamente una victoria para bajar las velas y zarpar a alta mar. 




Tomada de Meridiano

No hay comentarios:

Publicar un comentario