martes, 26 de enero de 2010

Presidente de la FCU de la UCV: En estos momentos se están movilizando los estudiantes


JMS/Globovisión
El presidente de la FCU de la UC, Roderick Navarro,  informó que una movilización estudiantil logró burlar un cerco policial y se dirige a Parque Miranda, donde se encontrará con compañeros de otras universidades y decidirán el punto final de una concentración.
Navarro dijo que en las próximas horas se sabrá hasta dónde llegará el movimiento estudiantil y aseguró que se protestará de una forma inteligente.
Denunció que en una marcha interna que realizaron este martes cerca de 400 estudiantes de la UCV había infiltrados y agregó que han sido identificados y serán entregados a las autoridades cuando intenten alterar la manifestación.

Navarro partió acompañado de un grupo de estudiantes rumbo a Parque Miranda.
El presidente del FCE de la USB, Javier Martucci, aseguró en declaraciones a Globovisión que se reunirán con otros estudiantes en el Millenium Mall para iniciar camino a la manifestación en rechazo a la salida del aire de RCTV Internacional.
“Queremos que los medios garanticen las informaciones y la veracidad de lo que está pasando (…) Ya basta de que los que piensen políticos sean agredidos”, dijo.
Por su parte, un grupo de estudiantes de la Universidad Metropolitana trataron de caminar por la Autopista Francisco Fajardo hasta llegar al Millenium Mall, sitio donde se reunirían con estudiantes de la Universidad Simón Bolívar y Santa María.

En el distribuidor Metropolitano, la Guardia Nacional desplegó un cordón de seguridad para impedir la caminata en la autopista. Los jóvenes decidieron retirarse “para evitar caer en provocaciones del gobierno” y tomaron otra vía hacia la manifestación, aunque se negaron a hacerla pública.

No hay comentarios:

Publicar un comentario