miércoles, 27 de enero de 2010

Siete jóvenes detenidos en protesta estudiantil


Foto cortesía del twuittero cesarpierluisis
Los estudiantes fueron detenidos y puestos a la orden de la Fiscalía Tercera por el delito de obstaculizar la vía pública

Una protesta que comenzó de manera pacífica a las afueras del Instituto Universitario Politécnico Santiago Mariño, culminó con la intervención de Polimonagas y la detención de siete estudiantes.
Los universitarios se concentraron al frente de la casa de estudios, para rechazar la salida del aire de Radio Caracas Televisión Internacional, y las constantes fallas de los servicios básicos.
Aunque al principio la situación parecía controlada, la llegada de los estudiantes de la Universidad de Oriente incrementó la presencia de los protestantes, quienes decidieron quemar cauchos en la avenida Orinoco.
La consignas, la entrega de volantes y las peticiones de los universitarios cesaron y dieron paso al sonido de las bombas lacrimógenas. Sólo el humo quedó al final de la repentina carrera de los jóvenes, quienes se resguardaron en la sede de la Santiago Mariño.
El dirigente juvenil del partido Un Nuevo Tiempo, Ángel Aristimuño, aseguró que los funcionarios policiales abordaron a los estudiantes de manera agresiva. La presencia del equipo antimotín causó indignación en los jóvenes, quienes acudieron hasta la Defensoría del Pueblo a denunciar lo ocurrido.
El secretario de Seguridad Ciudadana, William Núñez, aseguró que los universitarios obstaculizaron el libre tránsito y actuaban de manera ofensiva para provocar a los uniformados. Los detenidos fueron puestos a la orden de la Fiscalía Tercera. 

Fuente: laprensademonagas.inf

No hay comentarios:

Publicar un comentario