viernes, 29 de enero de 2010

Cardenales de Lara deja libre a Luis Sojo

Barquisimeto.- Luego de varias reuniones la Junta Directiva del Cardenales de Lara decidió no renovar el contrato con el manager Luis Sojo.

El presidente del equipo crepuscular, Humberto Oropeza, aseguró en un comunicado que el cambio se debió "a un cambio radical en la manera en como se venía estructurando al equipo. No fue fácil hacer esto, pues Luis Sojo ha sido una de las figuras más importantes en la historia del Cardenales, como jugador y como técnico. Su legado quedará en la memoria de todos los que de una u otra manera estamos ligados al club, pero tanto nosotros como él mismo, sentimos la necesidad de dar un giro y buscar nuevos horizontes".

"Es bueno decir que la conversación que tuvimos con Luis fue muy cordial y sincera. Esta decisión no está basada en que pasó en la temporada finalizada, sino que responde a la necesidad de cambiar", destacó Oropeza, quien además dijo que las puertas del Cardenales siempre estarán abiertas para Sojo.

La salida de Luis Sojo se produce luego de tres años y medio como manager del equipo, llegando a disputar una final. Sojo jugó por espacio de 21 temporadas con el club, convirtiéndose en una pieza fundamental con la conquista de los cuatro campeonatos del Cardenales.

"Esta medida no es una retaliación. Todos tuvimos una cuota de responsabilidad en la eliminación del Cardenales. Pero como se ha visto en las dos últimas temporadas, hay una nueva generación de jugadores y se han desarrollado otros liderazgos que necesitamos explotar. Creemos que es hora de nuevas ideas y nuevos estilos", dijo Carlos Miguel Oropeza, quien agregó que lo más probable es que Cardenales busque un manager importado.

"Todos queríamos ser campeones bajo el mando de Luis Sojo, no se pudo, y ahora queremos buscar en el mercado. Estoy seguro que en un futuro, Luis Sojo será nuevamente parte importante del Cardenales", aseguró Carlos Miguel.
El Universal

No hay comentarios:

Publicar un comentario