jueves, 28 de enero de 2010

Presidente Chávez ordenó intervenir policías que permitan la alteración del orden público (Vídeo)


AAS/Globovisión
El presidente Chávez anunció que le dio órdenes al ministro de Interior y Justicia, Tareck El Aissami, y al ministro de la Defensa, Carlos Mata Figueroa, de intervenir las policías regionales que no procedan a evitar el cierre de calles y avenidas por protestas.

Destacó que no se deben permitir protestas que alteren el orden público y cierren calles o avenidas porque se genera una situación de ingobernabilidad. “Si la policía no actúa, tenemos que intervenirla. Le dije al ministro de Defensa: Usted saque a la guardia e intervenga a la policía. Si el gobernador se pone bravo y se pasa a la oposición, que se vaya”, agregó.

"Todos los días están saliendo pequeños grupos que quieren trancar la avenida Paz, la autopista, nosotros no podemos permitirlo, que nos critiquen (...) ¿Qué gobierno va a permitir eso? Ninguno. No podemos permitirlo. Yo hago un llamado a todos los gobernadores y alcaldes a que apliquen la autoridad, no estoy hablando de represión. La autoridad", dijo.

Señaló que se comunicó con el gobernador del estado Lara, Henry Falcón, y le hizo una advertencia luego que la policía regional permitiera que un grupo de jóvenes lanzara piedras a un cuartel en Barquisimeto.

“Le dije gobernador que pasa y le hice un reclamo y le hice una advertencia, si la policía de Lara no con cumple con su función voy a tener que intervenirla”, dijo.

Señaló que no pueden haber criterios permisivos bajo la premisa de que los afectos son las personas que protestan.

Indicó que recibió información sobre la posible marcha de un grupo de estudiantes hacia el centro de la ciudad de Caracas. “Ellos dicen que van a ir hacia el centro de Caracas, no tienen permiso, eso está escrito. Si tú vas a hacer una marcha una protesta tienen que tener permiso, si no las autoridades no te lo pueden permitir”, aclaró.

Acciones radicales

El presidente Chávez alertó sobre un discurso similiar al empleado por los sectores que generaron el clima vivido en abril de 2002 e instó a "la burguesía apátrida" a cesar el llamado a los militares activos en el país a sumarse a un presunto plan desestabilizador en el país.

"Este discurso ya cogió calle otra vez y hay grupos que están llamando a militares activos, a jefes militares, incitándolos, lo que pueden lograr… yo les recomiendo que no lo hagan porque la respuesta mía sería contundente", señaló.

“Yo advierto: Nadie se equivoque, la respuesta que yo comandaría sería radical a la hora que estos sectores logren o sigan ametrallando guardias, mandando a jóvenes a echar piedras a los cuarteles, llamando a rebelión así, abiertamente (…) Hace poco un canal puso al aire a un señor diciendo que los dictadores siempre terminan muriendo (…) Sigan así como van y van a ver”, afirmó.

 “Sí siguen así y me van a hacer tomar acciones radicales (…) Y yo se que la mayoría de este pueblo me apoya”, alertó.

Además, señaló: “Olvídense de que la Fuerza Armada va a apoyar un golpe de estado en Venezuela”.

Llamó a los sectores que lo adversan a convocar a un referendo revocatorio, tal como estipula la Constitución. “Si es que yo estoy en el suelo por qué no llaman a referendo (…) Si por esa vía me sacaran, me iría tranquilo pero por ninguna otra lo aceptaré”, aseveró.

Hegemonía de producción social

El presidente Chávez exhortó a la empresa privada a convivir con el Gobierno nacional en el proceso de creación de una “hegemonía de la producción social, lo cual no excluye a la propiedad privada". Llamó a realizar los ajustes necesarios para satisfacer las necesidades de la población.

“Entendamos un proceso de transición que es inédito y lo estamos creando nosotros. Cuando se logre aquí crear un nuestro sistema de redistribución del ingreso nacional (…) el pueblo con modelo de propiedad social hegemónico van a elevar su nivel de vida y por tanto su nivel de consumo”, dijo.

Pidió a la empresa privada que “se ponga, haga los ajustes, la reorientación que tenga que hace en función a la satisfacción de las necesidades del pueblo”.

Negó que el Gobierno vaya a expropiar a los empresarios o a eliminar la propiedad privada. Sin embargo, destacó la necesidad de impulsar la propiedad social.

“Dicen por ahí que Chávez va a expropiar todo, eso no es cierto”, aclaró.

Además, hizo un llamado a los empresarios venezolanos a sincerar los costos de producción. “Una arepa rellena con todo cuesta cinco bolívares, entonces ¿por qué hay negocios que las venden en 20 y 25 bolívares? Pues por la usura capitalista. Tenemos que revisar eso y sé que ustedes (los empresarios) nos pueden ayudar mucho en eso”, dijo.

Condenó solidaridad de la Iglesia Católica con RCTV

El presidente de la República, Hugo Chávez, condenó la declaración de la Conferencia Episcopal Venezolana que cuestionó la salida del aire de RCTV Internacional y aseguró que dejan ver con sus declaraciones una “actitud desestabilizadora”.

Informó que próximamente se reunirá con el nuevo Nuncio Apostólico en Venezuela, Pietro Parolini.

“Tuve la oportunidad de saludar recientemente al nuevo Nuncio Apostólico en la Asamblea Nacional y le dije cómo obispos y cardenales que se solidarizan con una burguesía inclemente y un fascismo, ya no ocultan su intención desestabilizadora”, dijo.

Durante el acto de I Encuentro Productivo enmarcado en la puesta en marcha del Fondo Bicentenario de Producción Socialista, el Jefe de Estado señaló que “contra ataque imperial está en plena marcha” en Venezuela y señaló que derrotará al “Imperio yanqui y al fascismo”.

“Vamos a derrotar al imperio yanqui y al fascismo (…) En los demás países hermanos estamos seguros que harán lo propio”, dijo.

El presidente de Chávez, encabeza el encuentro desde el Salón Ayacucho del Palacio de Miraflores, el fondo dispone de 3.000 millones de bolívares para impulsar los la sustitución de importaciones y proyectos que permitan incrementar en el corto y mediano plazo las exportaciones de productos no tradicionales.

Rechazo a protestas de estudiantes

El Jefe de Estado pidió a los venezalanos rechazar y repudiar las protestas políticas que se han realizado en los juego de béisbol en el país. Acusó a la oposición de buscar la violencia a través de los hechos registrados en el estadio y las manifestaciones estudiantiles.

Señaló que "mandan a un grupo de muchachos al estadio a pegar gritos".

“Hasta el estadio fueron tratando de desestabilizar el beisbol, hasta que salió la Liga Venezolana de Beisbol Profesional y los puso en su sitio (...) Llenan incluso de terror, de violencia, esos sitios… lo que falta es (que se presenten) en la misa también”, dijo.

El jefe de Estado reveló que esta madrugada y también en Mérida dos soldados fueron asimismo "ametrallados", que uno de ellos se encuentra en estado grave, y que en la céntrica ciudad de Barquisimeto las manifestaciones opositoras llegaron anoche a las cercanías de un regimiento.

"Están buscando muertos, porque tumbar al Gobierno no lo van a lograr. Están buscando violencia, muertos; buscando que un soldado pierda el control", insistió tras invitar "al país serio y decente" a condenar este tipo de hechos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario