martes, 26 de enero de 2010

Jornada para el RE será hasta el 30 de abril


(UNION RADIO)- La rectora del Consejo Nacional Electoral (CNE), Sandra Oblitas informó que desde ayer 25 de enero arrancó la jornada de inscripción y actualización al registro electoral que tendrá una duración hasta el 30 de abril. 
En conversación con Unión Radio, Oblitas, señaló que esta jornada del registro electoral para el año 2010 surge “a efectos del proceso electoral para la Asamblea Nacional que ya hemos anunciado será para el 26 de septiembre”.

Con un poco más de tres meses, “se desplegarán 1.100 puntos a nivel nacional con nuestros agentes de actualización, ubicándonos en lugares más accesibles, y también en los lugares más alejados, más intricados para que se acerquen al poder electoral los venezolanos”, destacó la rectora.

Recordó que tanto para la actualización como la inscripción el “único requisito que se tiene es la cédula de identidad, no importa que esté vencida”.

Oblitas indicó que tienen puntos fijos para que las personas puedan consultar a través del portar del CNE o una llamada al 0 800 VOTEMOS.

Igualmente, agregó que hay puntos móviles “que pueden solicitar las comunidades”.

Explicó que “las comunidades organizadas, los consejos comunales, las misiones, las asociaciones de vecinos, las organizaciones políticas, pueden solicitar en las oficinas regionales de cada entidad un punto de actualización que pueda facilitarle a un grupo determinando de personas la posibilidad de inscribirse o actualizar los datos”.

Realizó un llamado a las personas que aún no están inscritas para lo que hagan en esta oportunidad.

No hay comentarios:

Publicar un comentario