martes, 26 de enero de 2010

Venezuela exige a Francia no meterse en asuntos internos


(UNIÓN RADIO)- El presidente de la República, Hugo Chávez, informó que firmó a la cancillería una nota de protesta ante las declaraciones de Francia, en relación a la salida del aire del canal RCTV, por considerar que las mismas son un acto de intromisión en los asuntos internos de la nación. 
“Tuve que aprobarle al canciller nuestro y me da pesar, pero tuve que hacerlo, una nota de protesta al gobierno francés”, a causa de la declaración de la cancillería de ese país “inmiscuyéndose en los asuntos internos de Venezuela, no entiendo por qué”.

“No se por qué el gobierno de Sarkozy tiene que meterse en cosas internas que además están totalmente apegadas a la ley”, declaró Chávez durante la el acto de firma de  acuerdos entre Pdvsa y la estatal petrolera italiana Eni realizado en el salón Ayacucho del Palacio de Miraflores.

El primer mandatario señaló el gobierno está aplicando la ley y aunque según explicó, la mayoría de los canales cumplieron con las exigencias, “hay algunos canales que no lo hicieron y especialmente uno dice que no lo va a hacer y además transmite a un kilómetro de aquí y dice que no reconoce las leyes venezolanas, bueno que quieren que hagamos nosotros”, cuestionó.

“Le exigimos a la cablera que la sacara del aire hasta que cumpla”, dijo, pero “entonces el gobierno de Francia dice que Venezuela viola, no estamos violando nada. Estamos defendiendo nuestras leyes, un gobierno y un estado serio que tiene que hacerse respetar, no estamos atropellando a nadie”, reiteró, añadiendo que “cada país es libre”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario