miércoles, 27 de enero de 2010

Chávez designó a Elias Jaua como Vicepresidente y Carlos Mata Figueroa como ministro de Defensa


Globovisión
El Presidente Hugo Chávez anunció que Elias Jaua ocupará el cargo de Vicepresidente de la República y continuará con el cargo de Ministro de Agricultura y Tierras. También, designó al General Carlos Mata Figueroa como ministro de la Defensa y a Alejandro Hitcher como ministro para el Ambiente.

Por otra parte, transmitió su sentimiento de pesar por los dos estudiantes fallecidos en el día de ayer en el estado Mérida. “Un joven de 15 años, estudiante de cuarto año de bachillerato, un impacto de bala, unos francotiradores, un grupo de jóvenes, y les dispararon de forma salvaje y luego un estudiante de informática también herido de bala, esto es producto de la locura, yo al país se lo dije”, añadió.

Dijo que la oposición está “alebrestada”, y por ello “sigue utilizando la violencia como recurso. Hago un llamado a estos venezolanos para que hagan política. ¿Quieren sacarme del gobierno?, bueno allí está la Constitución”.

Informó que el ministro de Interior y Justicia Tareck Al Aissami y al Director del CICPC, Comisario Wilmer Flores Trocel se trasladaran a la entidad para investigar los hechos ocurridos en los últimos días.

Instó a los estudiantes merideños a no dejarse llevar por la ola de violencia y el deseo de hacer justicia “por sus propias manos…le damos la manos y estamos con ustedes”.

Entre tanto, firmó una autorización para que el ministro de Energía y Petróleo, Rafael Ramírez viaje a Moscú para cerrar el contrato de Junín.

No hay comentarios:

Publicar un comentario